Aerolíneas

Alitalia mantiene la programación de vuelos pese a pedir una administración extraordinaria

Los trabajadores han rechazado el último plan de negocio propuesto

Publicada 03/05/2017

9:15 horas

 - Actualizada 03/05/2017

9:17 horas

Alitalia asegura que sus operaciones y la programación de vuelos no se verán afectados por el momento.

Alitalia asegura que sus operaciones y la programación de vuelos no se verán afectados por el momento.

El consejo de administración de Alitalia, convocado tras la junta de accionistas celebrada este martes, ha decidido de forma unánime solicitar una administración extraordinaria después del rechazo de la plantilla al preacuerdo sobre el plan de reestructuración, y asegura que las operaciones no se verán afectadas.

En un comunicado, la cúpula directiva de Alitalia ha reconocido la “gravedad” de la situación económica, patrimonial y financiera de la aerolínea dada la imposibilidad de proceder a la recapitalización y reestructuración de la compañía o encontrar una solución alternativa en un breve plazo de tiempo, por lo que ha solicitado una “administración extraordinaria” en cumplimiento de la legislación italiana.

Los trabajadores de la compañía aérea italiana rechazaron el pasado martes de forma mayoritaria el nuevo plan de rescate lanzado por la aerolínea en la consulta realiza a la plantilla, que se saldó con el 67% de los votos en contra de una propuesta que plantea recortar 1.700 empleos en el personal de tierra y reducir en un 8% los salarios de tripulantes.

La aerolínea también ha lamentado de nuevo el rechazo al último plan de negocio propuesto, que habría desbloqueado 2.000 millones de euros, incluyendo una nueva financiación de 900 millones de euros.

No afecta a los vuelos

Alitalia asegura que sus operaciones y la programación de vuelos no se verán afectados por el momento y continuarán con el calendario previsto anteriormente.

Etihad Airways, primer accionista de Alitalia con el 49% de la compañía, puso como condición indispensable en 2014 para una inyección de 560 millones de euros una reducción de personal en Alitalia de entre 2.500 y 3.000 efectivos, aunque tras meses de negociaciones se acordó reducir la cifra hasta un total de 1.635 despidos.

Alitalia aprobó en marzo un nuevo plan de negocio 2017-2021, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la compañía, que incluye medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes e incrementar un 30% sus ingresos hasta 2019, según los planes dados a conocer por la aerolínea del país transalpino.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar