Agencias y TTOO

Amadeus mejorará la red de comunicaciones a más de 3.200 agencias

El proceso es gratuito y beneficiará a unos 16.000 agentes de viajes

Publicada 12/05/2017

8:56 horas

 - Actualizada 12/05/2017

12:15 horas

Con las mejoras en el cableado, el caudal de la línea de comunicación de las agencias de Amadeus pasará de 10 hasta 50 megabytes de media y alcanzará los casi 100 megas en mil agencias.

Con las mejoras en el cableado, el caudal de la línea de comunicación de las agencias de Amadeus pasará de 10 hasta 50 megabytes de media y alcanzará los casi 100 megas en mil agencias.

A partir de esta semana, Amadeus España comenzará un proceso de renovación y mejora de la infraestructura de red de las agencias de viajes nacionales que tienen sus líneas de comunicaciones con Amadeus España. Gracias a estos trabajos, unos 16.000 agentes de viajes y más 3.200 puntos de venta podrán beneficiarse de una completa adecuación de sus sistemas, informó este jueves el proveedor de tecnología para la industria del viaje.

El proceso de renovación concluirá antes de que finalice el verano y es completamente gratuito para los clientes de Amadeus, incluso cuando la visita del técnico sea necesaria.

De acuerdo con el plan de trabajo diseñado, las agencias podrán disponer de la mejor infraestructura de red posible en el ámbito geográfico en que se encuentren, con un caudal de línea que pasará de 10 a 100 megabytes en casi mil agencias.

Este acondicionamiento supone, por término medio, una mejora de 50 megabytes en la capacidad de las redes de las agencias o, dicho de otro modo, un incremento de 160.000 megabytes en el caudal de línea del parque español de agencias.

Wifi corporativa

Para poder prestar un mejor servicio, además, Amadeus España instalará wifi corporativa en las agencias, que permitirá a los profesionales de las agencias acceder a su red y al sistema de reservas Amadeus desde cualquier punto del establecimiento, dentro del alcance de la misma.

Asimismo, se instalarán líneas de fibra a las agencias que contaban con ADSL (y que tienen cobertura de fibra en su ámbito geográfico), y más de 650 líneas de back up pasarán a ser de ADSL (en agencias a las que se les da de alta en fibra) tras retirárseles el back up antiguo.

Este proceso de mejora de las infraestructuras implica además la actualización del software de 400 routers y la sustitución de este dispositivo en 1.050 agencias.

Durante los próximos días, las agencias recibirán un mensaje electrónico de Amadeus España informándoles de las mejoras concretas que se aplicarán y del momento en el que se implementarán.

Un proceso automático

El proceso de mejora de las instalaciones es completamente automático y no requerirá ninguna acción por parte de la agencia de viajes, salvo en los casos para los que se requiera la visita gratuita de un técnico. En estos casos, Amadeus España coordinará el proceso con la dirección de la agencia.

Según Rafael González, director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus España, “nuestro objetivo, con este proyecto en el que intervienen una treintena de personas, es facilitar la mejor tecnología de red posible para cada agencia. Además, en un contexto en el que las agencias de viaje redefinen sus modelos de atención y convierten sus establecimientos en centros de asesoramiento, con espacios abiertos y flexibles, la tecnología debe facilitar al máximo el negocio, ofreciendo tecnologías móviles y de alta capacidad al servicio de los profesionales”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar