21/11/2017 / DIARIO Nº: 2489
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Icelandair dedica uno de sus aviones al glaciar más grande de Europa
El equipo de artistas ha trabajado durante 24 días para pintar a mano el avión
Publicado
Martes 16/05/2017
9:16 horas
9:18 horas
Martes 16/05/2017
Actualizado

La aerolínea de bandera islandesa Icelandair se dispone a añadir algo más de grandeza a los cielos con la puesta en funcionamiento de su nuevo avión inspirado en el glaciar Vatnajökull y que ha sido pintado para homenajear al que es el mayor glaciar de Europa.

El Boeing 757-200 Vatnajökull formará parte de la flota transatlántica de la compañía garantizando a los pasajeros una experiencia de realidad simulada en el glaciar Vatnajökull.

Todos los aviones de Icelandair reciben el nombre de un volcán y este nuevo diseño se une al del Hekla Aurora, creado en 2015 e inspirado en las auroras boreales.

El Vatnajökull será el segundo avión de la compañía pintado a mano. De esta forma los pasajeros que realicen un vuelo transatlántico o un stop over en Islandia pueden explorar otro fenómeno natural incluso antes de aterrizar.

Icelandair encargó este avión como parte de sus celebraciones con motivo del 80 aniversario de la aerolínea este año. El avión ha sido pintado a base de spray a mano por un grupo de artistas; el mismo grupo que creó los motivos del avión Hekla Aurroa.

El proceso de pintura a base de aerógrafo para crear la imagen del glaciar es altamente inusual y requiere de una gran experiencia y habilidad en el ámbito de la pintura. En total este equipo de artistas tardó 24 días en pintar el avión y usó un total de 195 litros de pintura. Se necesitan 1.062 litros para cubrir un avión entero, lo cual representa 200 latas de pintura de tamaño estándar.

Ambiente glaciar en al cabina

El nuevo avión Vatnajökull también luce detalles de este glaciar tan mágico en su interior con el objetivo de replicar la experiencia de estar dentro del mismo glaciar. Se ha instalado un sistema de luces LED azules inteligente en el techo de la cabina; Los cabezales de los asientos han sido diseños en tonos azules turquesas y blancos. Incluso los trolleys de bebidas han sido transformados en una pequeña cueva de hielo, mientras que los vasos, servilletas y las bolsas de mareo han sido decorados con motivos glaciares.

El glaciar Vatnajökull es el más activo en Islandia con alrededor de 60 erupciones en los últimos 800 años, dato que nos sorprende puesto que esconde 3 volcanes activos debajo de su superficie de hielo (Öræfajökull, Báròarbunga y Grímsvötn). Cubre un área de 8100-8300 km cuadrados, el 8% de la superficie total del país y es considerada una de las 7 maravillas de Europa.

Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair, se ha mostrado impaciente por compartir el Vatnajökull con los pasajeros. “Icelandair cree que viajar es uno de los placeres de esta vida y un viaje a bordo de este avión asegurará una experiencia de vuelo sin comparación para nuestros pasajeros, mientras estos se reclinan en sus asientos y disfrutan de uno de los elementos más destacados de Islandia desde el confort de sus asientos” ha afirmado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken