Aerolíneas

El Grupo Lufthansa incrementa un 25% sus operaciones en Sevilla

Conectará la ciudad con más de 300 destinos europeos e intercontinentales este verano

19/05/2017

8:28 horas

Lufthansa ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Fráncfort.

Lufthansa ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Fráncfort.

El director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha dado a conocer los resultados de la compañía en la capital andaluza durante el ejercicio 2016, entre los que destacan los 30 vuelos semanales desde y hacia la capital hispalense, un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior, incrementando la capacidad de asientos en un 28,5%.

Así lo ha desvelado durante un encuentro celebrado en Sevilla, que ha sido presidido por Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha contado también con la participación de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal.

Con la llegada del horario estival de 2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Sevilla -Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss (parte del grupo Swiss)- conectan la ciudad con más de 300 destinos europeos e intercontinentales, a través de vuelos punto a punto y de sus hubs de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Bruselas.

Las compañías del grupo ofrecen 30 vuelos semanales desde y hacia la capital hispalense, un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior, incrementando la capacidad de asientos en un 28,5%. De este modo, de cada 100 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla esta temporada de, el 10,2% corresponde al Grupo Lufthansa.

Más frecuencias

Además, Lufthansa ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Fráncfort. Así, conectará ocho veces a la semana ambas ciudades, brindando a los sevillanos óptimas conexiones con destinos como Nueva York, Shanghai, Bangkok, Praga o Bucarest. Además, Lufthansa también ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales sus conexiones entre Sevilla y Múnich. De esta forma, ha pasado a operar hasta 16 vuelos semanales entre el aeropuerto de San Pablo y sus hubs de Fráncfort y Múnich.

Edelweiss también ha incrementado el número de vuelos con origen o destino Sevilla, pasando a operar seis en lugar de cuatro frecuencias con Zúrich cada semana, mientras que Brussels Airlines, la aerolínea belga, mantiene sus ocho conexiones semanales entre Bruselas y la capital hispalense.

Las tres aerolíneas dieron la bienvenida a más de 120.000 pasajeros durante 2016 en sus rutas con origen o destino Sevilla, lo que supone un 64% más respecto al año anterior.

“El incremento de las operaciones es la consecuencia de una evolución muy positiva en las rutas que abrimos hace algo más de dos años, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los sevillanos, con índices de ocupación superiores al 80%”, explica Hoffmann.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar