Agencias y TTOO

Los seguros de viajes, un producto “muy rentable” para dos de cada tres agencias

El 37% de los agentes considera que la oferta actual de las aseguradores cubre todos los incidentes posibles

Publicada 19/05/2017

8:28 horas

 - Actualizada 19/05/2017

9:40 horas

Algunos agentes aseguran que independientemente de que sea rentable o no, el seguro de viajes es un producto que hay que ofrecer al cliente.

Algunos agentes aseguran que independientemente de que sea rentable o no, el seguro de viajes es un producto que hay que ofrecer al cliente.

El 60% de las agencias no duda en calificar de “muy rentable” la comercialización de seguros de viajes. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada en abril por la revista AGENTTRAVEL. A este 60% hay que añadir un 10% de agentes que considera que es un producto “más rentable que otros”.

Solo un 3% considera que la venta de seguros de viajes no es “nada rentable”, mientras que un 12% opina que es “poco rentable” y el mismo porcentaje apunta que es tan rentable como otros.

Hay agentes que han subrayado que “independientemente de que sea rentable o no, el seguro de viajes es un producto que hay que ofrecer al cliente, sobre todo en los viajes combinados, como forma de prevención”.

Sobre los imprevistos en los viajes, el 37% de los agentes considera que la oferta actual de seguros cubre todos los incidentes que puedan surgir. Un porcentaje similar dice que responde ante muchas incidencias y solo un 8% opina que cubre pocos imprevistos.

La gran mayoría de los agentes de viajes (el 70%) afirma que ofrece seguros a todos sus clientes y un 22% asegura que solo lo hace cuando se contrata un viaje combinado.

Predominan los seguros de anulación y asistencia médica

Sobre el tipo de seguros más vendido en sus agencias, las respuestas están más divididas. Un 45% señala que lo que más comercializan son seguros que combinan la anulación o cancelación del viaje y la asistencia médica. En cambio, un 32% de los profesionales afirma que lo que más vende es el seguro que solo cubre la anulación o cancelación, mientras que un 23% dice que lo que más comercializa es el seguro de asistencia médica.

El turista español ha sido tradicionalmente poco previsor y por ello no solía contratar ningún tipo de seguro. Sin embargo, esta tendencia parece estar cambiando, según lo que opinan los agentes. Prácticamente dos de cada tres profesionales encuestados (el 66%) señala que sus clientes se preocupan “cada vez más” de viajar asegurado. A este porcentaje hay que añadir un 25% que apunta que los españoles se preocupan “un poco más” por contratar un seguro y solo un 7% opina que los viajeros “no se preocupan nada” sobre lo que le puede pasar durante un viaje.

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