Agencias y TTOO

Desembarca en España Ctrip, la mayor agencia de viajes online china

Mónica Figuerola será la nueva directora de Expansión y Desarrollo de Negocio de la compañía

Publicada 23/05/2017

11:51 horas

 - Actualizada 24/05/2017

8:47 horas

Ctrip Spain ha sido concebida como una división para dar servicio en España al Grupo en esta primera fase expansiva.

Ctrip Spain ha sido concebida como una división para dar servicio en España al Grupo en esta primera fase expansiva.

La mayor agencia de viajes online china Ctrip ha anunciado la apertura de oficinas en Madrid y ha nombrado a Mónica Figuerola nueva directora de Expansión y Desarrollo de Negocio como parte de su estrategia de expansión en Europa y América Latina, según informa la empresa en un comunicado.

Ctrip Spain ha sido concebida como una división para dar servicio en España al Grupo en esta primera fase expansiva. Así, la apertura de oficinas en España es fundamental para el proyecto del gigante asiático e implica la confirmación de las líneas de trabajo trazadas en los últimos años, orientadas a la creación de una organización global, comprometida con el crecimiento del turismo chino a nivel mundial.

“El mercado chino tiene una enorme capacidad de crecimiento en España y es por ello, que CTRIP se ha fijado en Madrid, como uno de los puntos centrales de la estrategia de expansión en Europa y América Latina”, explica Jennifer Zhang, CEO de Ctrip Spain y CEO de AsialinkSpain.

Nueva incorporación

Dentro de esta estrategia expansiva, Ctrip Spain incorpora a Mónica Figuerola como nueva directora de Expansión y Desarrollo de Negocio. Figuerola ha sido directora general de Spaincares y cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico español habiendo ocupado cargos de responsabilidad como el de directora general de Turismo de La Rioja durante más de 10 años.

“Estamos convencidos de que la presencia en España de Ctrip va a contribuir al crecimiento progresivo y acelerado del mercado chino en los principales destinos turísticos nacionales. Una apuesta que pasa, indudablemente, por el incremento de la promoción y del marketing de España en China, a través de acuerdos de colaboración con canales de distribución como es Ctrip”, indica Figuerola.

La apertura de oficinas en Madrid es el inicio de la estrategia de crecimiento de la OTA asiática en su camino por consolidarse como unas de las empresas líderes en el segmento a nivel mundial. A ello se suma la compra del buscador de viajes británico Skyscanner por 1.400 millones de libras esterlinas (1.648 millones de euros) el pasado año.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar