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InterMundial ofrece un seguro de ciberriesgo ante posibles amenazas informáticas

La empresa cuenta con un seguro con coberturas para indemnizar a la empresa en caso de robo de hardware

05/06/2017

9:04 horas

El seguro de InterMundial, diseñado específicamente para las empresas del sector turístico, aúna la protección con la asesoría de riesgos.

El seguro de InterMundial, diseñado específicamente para las empresas del sector turístico, aúna la protección con la asesoría de riesgos.

El bróker especializado en seguros de viaje InterMundial ofrece el seguro ciberriesgo que reduce los daños derivados de situaciones que han vivido algunas compañías españolas al sufrir ciberataques este mes de mayo, según informa la compañía en un comunicado.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el primer paso para que las empresas reduzcan sus riesgos es la puesta en marcha de un plan de concienciación y formación de los empleados en materia de ciberseguridad, ya que la mayor parte de las amenazas informáticas a las que se expone una empresa tienen su origen en el factor humano. Por ello, ha creado un kit de concienciación sobre ciberriesgos para los empleados a disposición de cualquier empresa que lo necesite.

“Es necesario tomar otras medidas preventivas ante posibles amenazas que pongan en riesgo la seguridad de los datos de una empresa, tanto los datos de clientes”, explica Carlos Uceda, director de Producto de InterMundial. Una de estas medidas es contar con una póliza que proteja a la empresa ante este tipo de incidencias, como el Seguro Ciberriesgo de InterMundial.

Estudio de vulnerabilidad

Este seguro, diseñado específicamente para las empresas del sector turístico, aúna la protección con la asesoría de riesgos. “Así, al contratarlo, lo primero que se realiza es un estudio de la vulnerabilidad cibernética de la empresa, según su tipología, y, en función de este estudio, se determinan los recursos necesarios y se hacen las recomendaciones pertinentes ante los riesgos detectados”, según InterMundial.

En caso de producirse un problema, el seguro se ocupa de resolverlo y restaurar los datos afectados. Además, cuenta con coberturas para indemnizar a la empresa en caso de, por ejemplo, robo de hardware, datos contaminados por virus, actos negligentes o errores de un empleado. Del mismo modo, este seguro contempla coberturas de asesoramiento legal y de comunicación, enfocadas a mitigar el daño que puede producir un problema de seguridad relativo a los datos de los clientes en la reputación de la empresa.

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