La directora de Ventas de Air France-KLM para España, Asunción Pérez revela cuales son las últimas novedades de la clase Business que va a incorporar las aerolíneas.
¿Qué novedades tiene la clase Business para este año en su compañía?
Tanto en Air France como en KLM seguimos implementando este año nuestras nuevas cabinas de viaje de largo radio en más aviones de la flota y hacia más destinos. Estas cabinas, entre otras novedades, disponen de asientos en clase Business que se transforman en camas de hasta más de dos metros de largo como es el caso de los de KLM, y que son una referencia en el mercado. Por otro lado, la llegada a la flota de Air France del Boeing 787 “Dreamliner” ofrece también a nuestros clientes Business una experiencia de vuelo mejorada. Todos los asientos de clase Business del Dreamliner, tanto de Air France como de KLM tienen acceso directo al pasillo.
Trabajamos muy activamente para ofrecer a nuestros clientes una oferta comercial personalizada
¿Cómo fideliza al cliente Business?
En Air France-KLM creemos que una parte importante de la fidelidad del cliente Business, independientemente de ofrecerle los mejores productos y servicios, se gana escuchándole y respondiendo a sus necesidades. Es muy importante que en el día a día el cliente sienta que detrás de un gran grupo como es Air France-KLM hay también un gran equipo de personas que se preocupa de hacer que cualquier etapa de su viaje sea los más placentera y eficiente posible. Además, trabajamos muy activamente para ofrecer a nuestros clientes una oferta comercial personalizada, como es el caso de nuestro producto BlueBiz, dirigido al segmento corporativo y que ofrece numerosos beneficios y reconocimiento corporativo.
¿Qué servicios son los más valorados por el viajero de negocios?
Tenemos varios servicios muy valorados por nuestros clientes de negocios. Antes del vuelo, uno de los servicios que ofrecemos que tiene muy buena acogida es la “limousine” para trasladar hasta el aeropuerto a los clientes de largo alcance que viajan en Business desde Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. En el aeropuerto, SkyPriority es otro de los productos que está muy valorado.
Estamos trabajando con herramientas punteras como la biometría y la robótica en los aeropuertos
¿Qué planes de futuro tiene la compañía para el segmento Business Travel?
Además de seguir invirtiendo en el producto, nuestro futuro pasa por seguir trabajando para ofrecer al cliente una mejor y más personalizada experiencia de viaje. Las nuevas tecnologías y el “big data” van a jugar un papel fundamental en ello.En este sentido, estamos trabajando con herramientas punteras como la biometría y la robótica en los aeropuertos. La realidad virtual, la realidad aumentada o la cabina conectada también van a jugar un importante papel.
¿Qué porcentaje de pasajeros pertenecen al segmento Business Travel?
El pasajero del segmento “Business” tiene un peso importante en nuestro negocio. Uno de cada tres pasajeros que viajan con Air France y KLM desde España lo hacen por motivo de negocios.
Ante el posible veto de embarcar portátiles a bordo por parte de Estados Unidos a vuelos procedentes de Europa ¿prevé ofrecer portátiles a sus pasajeros de Business?
Estamos siguiendo muy de cerca este asunto y trabajamos para estar preparados para tomar las medidas logísticas y comerciales necesarias en el caso de que esta prohibición llegara aplicarse.