Alojamiento

El 90% de las compañías de viajes de Asia-Pacífico invertirá más en Big Data

El análisis de datos ayudará a aumentar los ingresos anuales más de un 30% en los próximos cinco años, según Hotelbeds

Publicada 16/06/2017

8:26 horas

 - Actualizada 16/06/2017

8:35 horas

El mayor desafío al que se enfrentan en el área del análisis de datos es atraer talento, según Hotelbeds.

El mayor desafío al que se enfrentan en el área del análisis de datos es atraer talento, según Hotelbeds.

El banco de camas y proveedor global B2B de servicios para la industria turística Hotelbeds Group ha publicado los resultados de una encuesta realizada durante la celebración del Markethub Asia en Bangkok, en la que desvela que nueve de cada diez (88%) encuestados cree que sus compañías aumentarán el presupuesto para análisis de datos el próximo año.

El estudio, realizado a 250 profesionales del sector turístico de más de 30 nacionalidades, revela que ninguna compañía tiene la intención de disminuir su presupuesto y un 49% está preparándose para un aumento “significativo”.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (57%) considera que el análisis de datos ayudará a aumentar los ingresos anuales en más del 30% en los próximos cinco años y el 19% espera unos aumentos superiores al 60%.

Hasta el momento y según los encuestados, el mayor beneficio que reciben del análisis de datos es la previsión de demanda (34%), seguida de campañas de marketing específicas (24%) y de gestión de ingresos (23%).

Para los encuestados, el mayor desafío al que se enfrentan en el área del análisis de datos es atraer talento (34%), seguido de cerca por la falta de datos depurados (33%). Sólo un 9% menciona la falta de socios tecnológicos como un problema.

“Uno de los mayores problemas al que las empresas de viajes se enfrentarán en el futuro será conseguir a la gente cualificada necesaria para analizar y administrar las cada vez mayores cantidades de datos que se están produciendo: un mundo enfocado en los datos requiere empleados enfocados en datos”, indica Sam Turner, director Global de Ventas de Hotelbeds.

Impacto de las redes sociales

Asimismo, el 61% cree que las recomendaciones personales o la actividad en redes sociales de los influencers tienen el mayor impacto en las opciones de reserva de los viajeros en la región - sólo un 7% cree que la experiencia previa de un destino es el factor más importante para elegir un destino.

Las mayores preocupaciones de los viajeros de Asia-Pacífico cuando visitan Europa son, en primer lugar, la amenaza de terrorismo (32%), seguido de cerca por los visados (26%). Sólo el 10% piensa que las barreras del idioma son un problema y el 2% cree que la comida es un problema.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar