Google España ha publicado en su blog los principales datos que marcan las tendencias de búsqueda del usuario español a la hora de gestionar sus vacaciones y entre ellos destaca que los españoles se encuentran entre los más remolones a la hora de planificar sus vacaciones.
En comparación con países como Alemania, Francia o Reino Unido, los españoles son los que más tarde empiezan a buscar inspiración para las escapadas veraniegas, desde finales de febrero a mediados de julio.
La maduración de la idea de viaje se prolonga desde mediados de abril hasta finales de junio y no es a partir de mediados de junio y hasta agosto cuando se decide a efectuar la reserva.
Estas etapas de planificación de viaje representan oportunidades para las compañías del sector viajes para conectar con los consumidores, según destaca el buscador.
Omnipresencia del móvil
Otro dato relevante es que el teléfono móvil ya no es una opción más de consulta sino que “acompaña en cada una de la toma de nuestras decisiones”.
Casi el 50% de las búsquedas sobre información relacionada con viajes se hace desde dispositivos móviles.
Además, los usuarios españoles pasan 177 minutos en sus teléfonos móviles al día y lo consultan hasta 150 veces.