Más de 20 instituciones españolas se suman a la #MuseumWeek, un evento cultural mundial promovido por la Unesco que tiene lugar del 19 al 25 de junio a través de las redes sociales, principalmente en Twitter.
Este año el lema elegido es ‘Las mujeres y la cultura’ para lo que se utilizará el hashtag #WomenMW. Paralelamente, se utilizarán otros hashtags diarios, que se han escogido por votación, relacionados con el principal y que tienen como catalizador el estilo de vida.
Así el lunes se utilizará el hashtag #foodMW en relación a la comida, el martes #sportsMW ligado a los deportes, el miércoles #musicMW dedicado a la música, el jueves #storiesMW tendrá como protagonista a las historias, el viernes #booksMW relacionado con los libros, el sábado se dedicará a los viajes con el hashtag #travelsMW y por último el domingo se destinará al patrimonio con #heritageMW.
El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a través de las redes sociales a interesados en el arte y centro de arte. Así, tendrán lugar cada día múltiples conversaciones de trasfondo cultural en las que toman parte muchos usuarios que comparten su pasión por el arte.
Entre las más de veinte instituciones españolas que se han sumado anteriormente a este proyecto figuran el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim Bilbao, la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, la Fundación Mapfre, la Fundación Canal, CaixaForum, la Fundación Dalí, el Museu Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Es Baluard o el Museo Lázaro Galdiano.