Agencias y TTOO

Travelgenio supera los 700 millones de facturación en 2016, un 56% más

La compañía planea su expansión a China, Corea, Hong Kong, Japón y Taiwán

Publicada 20/06/2017

8:43 horas

 - Actualizada 20/06/2017

9:01 horas

De cara a los próximos años, la compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros.

De cara a los próximos años, la compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros.

La agencia de viajes online Travelgenio ha hecho públicos sus resultados de 2016 que arrojan una venta bruta superior a los 700 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 56% con respecto a 2015, ejercicio en el que la compañía alcanzó la cifra de 449 millones de euros.

Las claves de este crecimiento son por un lado la consolidación de los mercados europeos y por otro la expansión a distintos países de Latinoamérica, Turquía y Rusia, los cuales han aportado un interesante volumen, adicional al de los ya existentes desde el nacimiento de la agencia en 2010.

En su afán por mejorar constantemente la experiencia de compra de los viajeros, durante este año Travelgenio ha trabajado en el desarrollo de nuevos productos como la reserva de asientos y la contratación de equipaje adicional, y nuevos servicios como las “fare families”, funcionalidad que permite al usuario elegir distintos tipos de tarifas en función de los servicios y condiciones de las mismas.

Modificación de las webs

Además, durante este año Travelgenio ha rediseñado todas sus webs, adecuándolas a las necesidades y preferencias de los viajeros más exigentes, especialmente en lo que respecta a usabilidad en dispositivos móviles.

Recientemente, Travelgenio ha internacionalizado sus webs en algunos de los mercados más importantes de Asia-Pacífico: Japón, China, Corea, Taiwán y Hong Kong.

De cara a los próximos años, la compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros, a través de la apertura de nuevos mercados y la incorporación de nuevos servicios y productos.

Según Mariano Pelizzari, CEO y fundador de Travelgenio: “Un año más hemos demostrado que apostar por la apertura de nuevos mercados y mejorar la experiencia del cliente es el camino a seguir. Cerrar 2016 superando en más de un 56% la facturación del año anterior nos motiva para seguir trabajando en esta misma línea para llegar, en los próximos años, a ser una empresa de alcance mundial con el más amplio abanico de productos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar