La línea aérea de bandera islandesa Icelandair, ha puesto en marcha su nuevo servicio gratuito Icelandair Stopover Pass cuyo propósito es vencer la sensación de pérdida de tiempo que los pasajeros expresan sufrir mientras viajan y que incluirá actuaciones de la tripulación durante el vuelo.
Este nuevo servicio permite al pasajero transformar su tarjeta de embarque en un Stopover Pass, ofreciéndole acceso a una gran variedad de entretenimiento y actuaciones mientras se encuentran a bordo.
La aerolínea ofrecerá funciones de teatro de tres actos en su vuelo entre Londres y Nueva York vía Islandia
El lanzamiento de este servicio coincide con el 80 aniversario de la aerolínea y responde a una nueva tendencia que demuestra que el mundo está cambiando su forma de volar y preferencias al elegir una aerolínea. Siguiendo en esta línea hay una clara demanda a las compañías aéreas para que mejoren la experiencia del viaje que ofrecen a sus pasajeros, incluyendo un mejor y más exclusivo entretenimiento a bordo. El pasajero es cada vez más exigente y Icelandair está dispuesta a responder ante este cambio de tendencia.
Clases de arte dramático
De esta forma la aerolínea ha apuntado a sus distintas tripulaciones a una escuela de arte dramático para que puedan aprender una serie de habilidades creativas fuera de su rol de trabajo habitual de la mano de la ayuda de músicos profesionales, bailarines, cómicos, actores y artistas.
Las tripulaciones aprenden en la escuela de arte dramático una serie de habilidades creativas fuera de su rol de trabajo
Por ello, el hecho de proporcionar a las tripulaciones la posibilidad de mejorar sus habilidades más creativas y su grado de atención al cliente repercutirá notoriamente en la satisfacción de los pasajeros de la compañía.
En esta escuela de arte dramático los empleados de la aerolínea aprenden y perfeccionan una gran variedad de habilidades como por ejemplo la escucha activa, la empatía, técnicas para calmar a niños inquietos o a pasajeros asustados, entre otras.
El entretenimiento a bordo, determinante
Un reciente estudio a más de 9.000 pasajeros ha revelado que uno de cada tres pasajeros se inclinaría a elegir a una aerolínea que le ofreciera entretenimiento en vivo como parte de la oferta del vuelo.
Como respuesta, Icelandair se ha aliado con uno de los mejores grupos de teatro inmersivo para revolucionar el entretenimiento de a bordo con, por ejemplo, una representación de tres actos protagonizada por los propios tripulantes de cabina que transportará a los pasajeros a 1937 y de ahí al futuro en el transcurso de un vuelo Londres-Nueva York vía Islandia.
Este estudio también ha revelado que un 52% de los pasajeros acaban aburridos y que cuatro de cada diez perciben el tiempo de vuelo como tiempo perdido.
Además, un sorprendente 78% de los pasajeros de avión admite que el resto de la gente que vuela con ellos (tripulantes de cabina o resto de pasajeros) puede acabar arruinando o mejorando la experiencia del vuelo.
Los pasajeros demandan cada vez más un mejor servicio de atención al cliente, según un estudio de Icelandair
Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair, comenta que “estamos muy orgullosos de introducir este servicio de entretenimiento en vivo gratuito con motivo de nuestro 80 aniversario, enmarcado en el proyecto Icelandair Stopover Pass. Las conclusiones de este estudio muestran que hay una oportunidad muy importante de mejora en este campo para transformar la sensación de pérdida de tiempo durante el vuelo en tiempo bien invertido. Siempre ponemos el servicio de atención al cliente como foco central de la compañía y ahora estamos intentando ser pioneros en un nuevo servicio nunca visto para entretener a nuestros pasajeros gracias a nuestros talentosos empleados”.
Icelandair cuenta actualmente con dos rutas semanales en verano desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik.