Aerolíneas

Las tripulaciones de Icelandair ofrecerán a los pasajeros actuaciones en pleno vuelo

La aerolínea envía a sus tripulantes a una escuela de arte dramático para revolucionar su servicio de atención al cliente

Publicada 22/06/2017

9:03 horas

 - Actualizada 22/06/2017

9:16 horas

La línea aérea de bandera islandesa Icelandair, ha puesto en marcha su nuevo servicio gratuito Icelandair Stopover Pass cuyo propósito es vencer la sensación de pérdida de tiempo que los pasajeros expresan sufrir mientras viajan y que incluirá actuaciones de la tripulación durante el vuelo.  

Este nuevo servicio permite al pasajero transformar su tarjeta de embarque en un Stopover Pass, ofreciéndole acceso a una gran variedad de entretenimiento y actuaciones mientras se encuentran a bordo.

La aerolínea ofrecerá funciones de teatro de tres actos en su vuelo entre Londres y Nueva York vía Islandia

Estas nuevas opciones incluyen desde funciones de teatro de tres actos en un vuelo entre Londres y Nueva York vía Islandia hasta entradas para conciertos y partidos de fútbol de equipos islandeses, pases directos al backstage de grupos musicales en distintos festivales y mucho más.

El lanzamiento de este servicio coincide con el 80 aniversario de la aerolínea y responde a una nueva tendencia que demuestra que el mundo está cambiando su forma de volar y preferencias al elegir una aerolínea. Siguiendo en esta línea hay una clara demanda a las compañías aéreas para que mejoren la experiencia del viaje que ofrecen a sus pasajeros, incluyendo un mejor y más exclusivo entretenimiento a bordo. El pasajero es cada vez más exigente y Icelandair está dispuesta a responder ante este cambio de tendencia.

Clases de arte dramático

De esta forma la aerolínea ha apuntado a sus distintas tripulaciones a una escuela de arte dramático para que puedan aprender una serie de habilidades creativas fuera de su rol de trabajo habitual de la mano de la ayuda de músicos profesionales, bailarines, cómicos, actores y artistas.

Las tripulaciones aprenden en la escuela de arte dramático una serie de habilidades creativas fuera de su rol de trabajo

Icelandair entiende que sus empleados son “la verdadera estrella de la compañía y ellos son los que con total seguridad llegan al corazón de la experiencia de viaje percibida por el pasajero”.

Por ello, el hecho de proporcionar a las tripulaciones la posibilidad de mejorar sus habilidades más creativas y su grado de atención al cliente repercutirá notoriamente en la satisfacción de los pasajeros de la compañía.

En esta escuela de arte dramático los empleados de la aerolínea aprenden y perfeccionan una gran variedad de habilidades como por ejemplo la escucha activa, la empatía, técnicas para calmar a niños inquietos o a pasajeros asustados, entre otras.

El entretenimiento a bordo, determinante

Un reciente estudio a más de 9.000 pasajeros ha revelado que uno de cada tres pasajeros se inclinaría a elegir a una aerolínea que le ofreciera entretenimiento en vivo como parte de la oferta del vuelo.

Como respuesta, Icelandair se ha aliado con uno de los mejores grupos de teatro inmersivo para revolucionar el entretenimiento de a bordo con, por ejemplo, una representación de tres actos protagonizada por los propios tripulantes de cabina que transportará a los pasajeros a 1937 y de ahí al futuro en el transcurso de un vuelo Londres-Nueva York vía Islandia.

Este estudio también ha revelado que un 52% de los pasajeros acaban aburridos y que cuatro de cada diez perciben el tiempo de vuelo como tiempo perdido.

Además, un sorprendente 78% de los pasajeros de avión admite que el resto de la gente que vuela con ellos (tripulantes de cabina o resto de pasajeros) puede acabar arruinando o mejorando la experiencia del vuelo.

Los pasajeros demandan cada vez más un mejor servicio de atención al cliente, según un estudio de Icelandair

Por último, cuatro de cada diez encuestados afirmaron también que en alguna ocasión un tripulante de cabina se había salido del guion para entretenerle durante el vuelo (por ejemplo contando chistes, entreteniendo a niños o incluso enseñando algunas palabras del idioma local del destino) y que anhelaban que esta situación se diera más a menudo.

Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair, comenta que “estamos muy orgullosos de introducir este servicio de entretenimiento en vivo gratuito con motivo de nuestro 80 aniversario, enmarcado en el proyecto Icelandair Stopover Pass. Las conclusiones de este estudio muestran que hay una oportunidad muy importante de mejora en este campo para transformar la sensación de pérdida de tiempo durante el vuelo en tiempo bien invertido. Siempre ponemos el servicio de atención al cliente como foco central de la compañía y ahora estamos intentando ser pioneros en un nuevo servicio nunca visto para entretener a nuestros pasajeros gracias a nuestros talentosos empleados”.

Icelandair cuenta actualmente con dos rutas semanales en verano desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik.

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