23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
La OCU aconseja contratar un seguro de asistencia sanitaria si se viaja fuera de la UE
Recomienda escoger una cobertura por un capital de 30.000 euros, aunque la eleva a 60.000 euros si se visita EE UU o Japón
Publicado
Martes 04/07/2017
8:42 horas
La OCU recuerda que para viajar a algunos países como Rusia es obligatorio disponer de un seguro médico. En la imagen, vista de la ciudad de San Petersburgo.
La OCU recuerda que para viajar a algunos países como Rusia es obligatorio disponer de un seguro médico. En la imagen, vista de la ciudad de San Petersburgo.
siguiente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a todos los viajeros revisar la cobertura sanitaria de la que disponen en los países de destino y contratar, si es necesario, un seguro sanitario para evitar pagos por asistencia médica en países en los que esta tiene un coste elevado.

En primer lugar, la asociación recuerda mirar los seguros ya contratados, ya sea seguro médico, seguro de hogar, coche o tarjeta de crédito, ya que pueden proporcionar algún tipo de asistencia sanitaria en el extranjero.

En caso negativo, la OCU recomienda contratar un seguro que cubra al menos 60.000 euros si el viaje es a Estados Unidos o Japón, ya que la asistencia sanitaria es ahí muy cara.

Para estar bien cubierto en el resto de países, la recomendación es contratar una cobertura por un capital de 30.000 euros.

Tarjeta sanitaria europea

La OCU recuerda además que en los países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza la atención médica está garantizada para los ciudadanos europeos, aunque será necesario solicitar la tarjeta sanitaria europea, que tiene una duración de dos años.

Para viajar a algunos países como Rusia o destinos remotos como Mongolia o Armenia, es obligatorio disponer de un seguro médico. Lo mismo sucede al viajar con bebés, pues aunque no pague el viaje, si necesitan asistencia sanitaria y no está incluido en la póliza, no estará cubierto.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken