Alojamiento

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 60% en verano

Las reservas en el mes de julio alcanzan el 68%, mientras que en agosto el porcentaje se sitúa en torno al 55%

04/07/2017

8:42 horas

La mayoría de estos turistas viajan a Madrid lo hacen desde Estados Unidos y otros países europeos.

La mayoría de estos turistas viajan a Madrid lo hacen desde Estados Unidos y otros países europeos.

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante los meses de verano podría alcanzar un 60% de media, según informa la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en un comunicado.

De este modo, las reservas para el mes de julio se encuentran por encima de las registradas por el sector en agosto, con un 68% frente a un 55% respectivamente. Unas cifras que van en la línea de las alcanzadas en verano de 2016 cuando la ocupación se situó en el 67,9% y el 57,6%.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha indicado que Madrid es un destino en temporada media-alta durante diez meses del año, pero que registra los porcentajes más bajos de ocupación en julio y agosto. “Los turistas, sobre todo los nacionales, siguen eligiendo destinos de sol y playa para pasar el verano, aunque estamos siendo testigos de un cambio de tendencia en el caso de los viajeros internacionales”.

Los viajeros procedentes de otros países que visitan Madrid lo hacen motivados por la amplia oferta cultural y de ocio que encuentran en la capital y siguen decantándose por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros motivados por su buena relación calidad-precio.

“Los hoteles de la Comunidad de Madrid hemos realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas. Esta apuesta por la excelencia está teniendo resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que llegan a la región”, ha añadido la secretaria general de la AEHM.

Respecto a la procedencia, la mayoría de estos turistas viajan desde Estados Unidos y otros países europeos, entre los que destacan Reino Unido, Italia, Francia o Alemania. “El mercado estadounidense o el británico es estratégico para el sector turístico en general y para el hotelero en particular. Además, son turistas de calidad, que realmente contribuyen al crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, y es al que debemos tender”, ha concluido Mar de Miguel.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar