23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Estados Unidos comienza a registrar los libros de los pasajeros en algunos aeropuertos
El nuevo procedimiento pretende controlar los “objetos peligrosos” que pudieran esconder en su interior las obras
Publicado
Martes 04/07/2017
8:42 horas
Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano.
Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano.
siguiente

El personal de seguridad de algunos aeropuertos estadounidenses está solicitando a los viajeros que saquen sus lecturas de sus equipajes para que puedan revisar sus páginas en un novedoso sistema de control de seguridad, según ‘The Telegraph’.

El diario asegura que algunas temáticas -políticas o religiosas- recibirán especial atención, algo que convertiría este nuevo filtro en un “elemento potencial para prácticas discriminatorias”.

El personal de seguridad algunos aeropuertos estadounidenses, entre ellos el de Missouri está probando un nuevo procedimiento de control durante el cual los viajeros deberán sacar los libros y el material de lectura de su equipaje de mano, así como la comida que lleven.

Estos serán colocados en un contenedor separado a la línea de control de seguridad para que el personal correspondiente proceda a su exploración.
Este tipo de inspección se está lleva a cabo también en Los Ángeles, Boise, Colorado Springs, Detroit, Fort Lauderdale, Boston Logan, Lubbock, Muñoz Marín en Puerto Rico, Las Vegas McCarran y Phoenix Sky Harbor.

Nuevo procedimiento de control

En un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha asegurado que no se prestará atención al contenido de lectura de los pasajeros y que es una forma más de control “para mantenerse por delante de los enemigos”.

Los expertos de seguridad aseguran que de esta forma se podrá ver mejor el contenido de los bolsos de mano a través de los rayos X ya que en ocasiones con libros o algunos productos como el chocolate o el queso impiden un correcto visionado.

“Nuestros adversarios parecen conocer todos los trucos en el libro cuando se trata de ocultar objetos peligrosos, y los libros se han utilizado en el pasado para ocultar elementos prohibidos. No estábamos juzgando sus libros por sus cubiertas, sólo asegurándose de que no había nada peligroso en el interior”, explican desde el TSA.

Así recomiendan que si un oficial de la TSA requiere abrir el equipaje a un pasajero, se solicite una evaluación privada para mantener su privacidad. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró a Fox News que estas búsquedas probablemente serán incorporadas de forma progresiva en los aeropuertos de todo el país.

También añadió que la prohibición de ordenadores portátiles en el equipaje de mano todavía se estaba considerando para todos los vuelos internacionales dentro y fuera de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken