En el marco de su ambicioso plan de expansión internacional, que contempla la apertura de nuevas oficinas por todo el mundo en 2017, Kiwi.com se ha asociado con Amadeus para incrementar su capacidad de búsqueda y prepararse así para un mayor aumento de la demanda, según informa la compañía tecnológica.
Así, Amadeus está desarrollando una solución personalizada que combina su tecnología de búsqueda instantánea Instant Search con su incomparable volumen de información sobre búsquedas de vuelos.
Amadeus está desarrollando esta solución para complementar los algoritmos de búsqueda exclusivos de Kiwi.com –que combinan segmentos de vuelo de más de 200 aerolíneas de bajo coste– con el contenido de viajes disponible en el canal de distribución Amadeus con el fin de configurar itinerarios que los viajeros no encontrarán en otro sitio. Esto requiere una capacidad de búsqueda y una potencia de procesamiento de datos enormes y podría suponer un ahorro de hasta el 50% para los viajeros en algunas rutas.
Con la nueva tecnología de Amadeus, Kiwi.com enriquecerá su base de datos con más de 750 millones de nuevas combinaciones de vuelos calculadas, lo que implica un aumento significativo en el número de itinerarios combinados que Kiwi.com puede generar.
“Se trata de la alianza para compartir datos más importante y compleja que hemos realizado hasta la fecha, y Amadeus ha respondido con una velocidad incomparable, un contenido sin rival y una extensa cobertura geográfica”, comenta Oliver Dlouhý, consejero delegado de Kiwi.com.