El presidente de Barceló Group, Simón Pedro Barceló abogó ayer por “ofrecer un servicio de calidad y subir los precios” como primeras claves para favorecer un turismo de calidad en la oferta turística, pero también por abrirse a nuevos mercados, entre otros el asiático, para captar nuevos flujos turísticos además de alargar la temporada.
Barceló, que ha intervino ayer en los Desayunos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en Alicante, ha incidido en que uno de los retos para las pymes, y también para las empresas turísticas del tamaño de la empresa que preside, es su expansión.
Las pymes deben salir de su territorio
El hotelero ha recomendado a las pequeñas y medianas empresas que “salgan de su territorio” para poder crecer, aunque ha reconocido las dificultades que ello supone, teniendo en cuenta las distintas regulaciones que tienen las diferentes zonas turísticas, incluso dentro de España.
En referencia a las plataformas digitales, Barceló se ha mostrado contundente al afirmar que “si son ilegales, hay que perseguirlas”.