20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Las agencias online piden a Bruselas que amplíe su investigación contra Google
El buscador ha obstaculizado la actividad de nuevas empresas en Internet, según ETTSA
Publicado
Martes 11/07/2017
8:45 horas
14:40 horas
Martes 11/07/2017
Actualizado
La asociación europea señala que seguirá trabajando con la Comisión para asegurarse de que Google “deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes”.
La asociación europea señala que seguirá trabajando con la Comisión para asegurarse de que Google “deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes”.
siguiente

La Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), integrada por agencias online y GDS, ha pedido a la Comisión Europea que vaya más allá para acabar con los abusos resultantes de la posición dominante de la que goza Google y que “mantenga el impulso” en su actuación tras la multa récord de 2.424 millones de euros impuesta a la compañía norteamericana extendiendo su investigación a otros mercados, dijo la ETTSA en un comunicado.

La Comisión llegó a la conclusión de que Google abusó de su posición dominante en los mercados nacionales para la búsqueda general en Internet en todo el Espacio Económico Europeo, concretamente aprovechando su posición dominante en un mercado distinto (en este caso, Servicios verticales).

Un impacto negativo significativo

En un comunicado, la ETTSA denuncia que este comportamiento de Google ha tenido un impacto negativo significativo en la competencia y ha restringido la innovación y ha obstaculizado la llegada de nuevas empresas en Internet en toda Europa.

“Es imprescindible que la Comisión mantenga el impulso al exigir a Google que deje de aprovechar su posición dominante en los servicios generales de búsqueda en otros mercados verticales más allá de las compras comparativas”, dijo el secretario general de la ETTSA, Christoph Klenner.

Desde la asociación se señala que se seguirá trabajando con la Comisión para asegurarse de que Google “deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes y de crear un terreno de juego equitativo para sus competidores mientras permite a Google continuar innovando”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
1
Comentarios
Alex Fernandez
#1
11/07/2017 | 18:17
Efectivamente, la aplicación Google Flights puede mostrar tarifas incluso con precios negociados que no aparecen en un #GDS convencional. También es cierto que los superbuscadores trabajan con tarifas muy competitivas, concedidas por las aerolíneas a causa de un mayor flujo de ventas. Conclusión: no solo Google es un "enemigo" de distribuidores del sector, la competencia viene dada por la misma industria. Éticamente, ambos elementos me resultan igual de nocivos para la pequeña y mediana empresa turística a la que le es imposible competir con esos precios, por mucha presencia web que se tenga. Soluciones: que aerolíneas y superbuscadores sean más condescendientes con la carga de sus tarifas en los #GDS y a la par, poner coto al intrusismo de Google. Pero repito, no solo es Google el problema.
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken