La Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), integrada por agencias online y GDS, ha pedido a la Comisión Europea que vaya más allá para acabar con los abusos resultantes de la posición dominante de la que goza Google y que “mantenga el impulso” en su actuación tras la multa récord de 2.424 millones de euros impuesta a la compañía norteamericana extendiendo su investigación a otros mercados, dijo la ETTSA en un comunicado.
La Comisión llegó a la conclusión de que Google abusó de su posición dominante en los mercados nacionales para la búsqueda general en Internet en todo el Espacio Económico Europeo, concretamente aprovechando su posición dominante en un mercado distinto (en este caso, Servicios verticales).
Un impacto negativo significativo
En un comunicado, la ETTSA denuncia que este comportamiento de Google ha tenido un impacto negativo significativo en la competencia y ha restringido la innovación y ha obstaculizado la llegada de nuevas empresas en Internet en toda Europa.
“Es imprescindible que la Comisión mantenga el impulso al exigir a Google que deje de aprovechar su posición dominante en los servicios generales de búsqueda en otros mercados verticales más allá de las compras comparativas”, dijo el secretario general de la ETTSA, Christoph Klenner.
Desde la asociación se señala que se seguirá trabajando con la Comisión para asegurarse de que Google “deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes y de crear un terreno de juego equitativo para sus competidores mientras permite a Google continuar innovando”.
Las agencias online piden a Bruselas que amplíe su investigación contra Google
1 COMENTARIOS
Alex Fernandez
11/07/2017 | 18:17 horas
#1
Efectivamente, la aplicación Google Flights puede mostrar tarifas incluso con precios negociados que no aparecen en un #GDS convencional. También es cierto que los superbuscadores trabajan con tarifas muy competitivas, concedidas por las aerolíneas a causa de un mayor flujo de ventas. Conclusión: no solo Google es un "enemigo" de distribuidores del sector, la competencia viene dada por la misma industria. Éticamente, ambos elementos me resultan igual de nocivos para la pequeña y mediana empresa turística a la que le es imposible competir con esos precios, por mucha presencia web que se tenga. Soluciones: que aerolíneas y superbuscadores sean más condescendientes con la carga de sus tarifas en los #GDS y a la par, poner coto al intrusismo de Google. Pero repito, no solo es Google el problema.