Tecnología

Nace la Open Payment Alliance, un canal de pagos B2B para la industria turística

La OPA se presenta en el mercado español con el objetivo de “revolucionar” las transacciones entre los proveedores turísticos

Publicada 14/07/2017

8:34 horas

 - Actualizada 14/07/2017

8:43 horas

La OPA es una plataforma integrada por multitud de socios tecnológicos que quiere crear las bases de un único canal de pago estándar para todo el sector turístico.

La OPA es una plataforma integrada por multitud de socios tecnológicos que quiere crear las bases de un único canal de pago estándar para todo el sector turístico.

Transformar los sistemas de pago B2B en el sector de la distribución turística. Con este objetivo se ha lanzado al mercado la Open Payment Alliance (OPA), una iniciativa que nace para “revolucionar” las transacciones en la industria del turismo.

La OPA está liderada por Xavier Ginesta, presidente de Voxel Group y baVel, y Jennifer Sampson, COO de Onyx Center Source, y se presentó públicamente el pasado 12 de junio en Dublín (Irlanda) por la Hotel Electronic Distribution Network Association (Hedna).

El objetivo de los impulsores es crear un canal de pagos B2B específico para la industria turística que dé respuesta, a través de la innovación, a la complejidad en los procesos de pago y facturación que actualmente existen en el sector.

Desde la OPA recuerdan que “la falta de un canal de pago B2B especializado en la industria turística ha dado lugar con el tiempo a múltiples ineficiencias”, como el uso desproporcionado de la tarjeta de crédito como medio de pago, pese a los elevados costes que conlleva para los hoteles; el uso del fax como sistema de comunicación habitual para enviar tarjetas de crédito o los errores derivados del procesado manual de las tarjetas, entre otros.

Para solucionar los principales puntos críticos de la industria relacionados con los pagos B2B, baVel ha desarrollado esta plataforma que centraliza y automatiza todo el proceso, permitiendo eliminar la gestión manual y aumentar optimización de costes.

Con la llegada de la Open Payment Alliance se elimina el fax, se automatizan los procesos manuales y se facilita desde un cuadro de mando único el acceso a diferentes servicios de medios de pago, sin necesidad de integrarse con cada uno de ellos.

Múltiples socios tecnológicos

La OPA es una plataforma integrada por multitud de socios tecnológicos, cuya misión es fomentar la innovación en los pagos B2B dentro de la industria turística, facilitando la incorporación de nuevos medios de pago mucho más económicos que las tarjetas de crédito y automatizando los procesos de cobro.

Los socios de la OPA incluyen emisores de tarjetas de crédito virtuales como Wex, eNett o Airplus, especialistas en transferencias bancarias internacionales como Onyx o Transpay, expertos en Forex como Global Reach Partners, channel managers como Derbysoft, empresas de servicios de valor añadido como Taxecure (recuperación de IVA internacional de gastos corporativos) y hasta un total de más de 30 empresas tecnológicas de la industria de medios de pago.

Esta alianza, sin precedentes en la industria turística, pretende crear las bases de un único canal estándar para todo el sector, que facilitará la conectividad con cualquier medio de pago B2B aplicable a la industria turística, tal y como ya ocurre con la gestión de las reservas.

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