Otras noticias

Sudáfrica recibe 10.405 visitantes españoles hasta abril, un 16% más

El país presenta su Oficina de Representación en España con el objetivo de potenciar este mercado

17/07/2017

8:24 horas

Safari en el Parque Nacional Kruger.

Safari en el Parque Nacional Kruger.

Un total de 10.405 turistas españoles han visitado Sudáfrica en el primer cuatrimestre del año, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en el mes de abril la cifra de visitantes alcanzó los 3.031, un 42,4%, unos datos que están en línea con los objetivos con los que el país ha presentado su Oficina de Representación en España.

Mantener el crecimiento de turistas españoles y ampliar tanto las áreas que se visitan en Sudáfrica como las épocas del año para viajar al país son solo algunos de los objetivos que desveló Bashni Muthaya, SAT Regional Manager South Europe, durante la presentación en Madrid de The Blueroom Project como su Representante en España.

El objetivo global de Turismo de Sudáfrica es añadir cinco millones de turistas en un periodo de cinco años. “En el primer trimestre del año, Sudáfrica ha recibido 2,6 millones de turistas lo que sitúa a la oficina de turismo al 24% de su objetivo de alcanzar los 10,9 millones en 2017. Somos optimistas para cerrar 2017 con cifras positivas ya que los datos disponibles sobre las reservas de junio a diciembre de 2017 se incrementan en la mayoría de regiones”, explica Muthaya.

Desde Turismo de Sudáfrica explican que pretenden “asociarse con el sector español para promover y vender Sudáfrica “de manera efectiva, formar a agentes de viajes y apoyarlos en el proceso de ventas, así como crear y difundir contenido auténtico e inspirador para estimular la demanda de los consumidores”.

De esta forma, The Blueroom Project ha comenzado a trabajar en la promoción del destino con diferentes proyectos centrados en las principales actividades solicitadas por los agentes de viajes, como son la formación. Algunos proyectos previstos son la presencia en Fitur 2018, la promoción de un programa de formación online o actividades de marketing de contenidos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar