Agencias y TTOO

Uno de cada cinco españoles realiza sus reservas de viajes en agencias físicas

El gasto medio en las minoristas tradicionales es de 520 euros, más que en las online, que es de 460 euros, según un estudio de Fintonic

21/07/2017

8:28 horas

El negocio de las agencias tradicionales se concentra en consumidores a partir de los 35 años, según el estudio de Fintonic a partir de datos de consumo de 150.000 de sus usuarios.

El negocio de las agencias tradicionales se concentra en consumidores a partir de los 35 años, según el estudio de Fintonic a partir de datos de consumo de 150.000 de sus usuarios.

El 20% de los españoles utiliza los servicios de las agencias de viajes tradicionales, ya sea para contratar sus vacaciones, comprar entradas para espectáculos, adquirir billetes de avión, autobús, tren u otro tipo de reservas, según el estudio ‘Agencias de Viaje en España’ elaborado por Fintonic.

El informe analiza la actividad del sector de las agencias de viaje durante el año 2016 a partir de los datos de consumo de 150.000 ciudadanos, usuarios de la plataforma financiera Fintonic.

El 80% de los clientes se decantan por las compañías 100% online, mientras que el resto prefiere acudir a agencias de viajes tradicionales, ya sea a sus establecimientos físicos o a través de sus plataformas online.

El perfil del comprador de las agencias tradicionales y de las que sólo son digitales difiere sustancialmente.

Más del 25% de los ‘millennials’ –clientes entre 18 y 35 años– con ingresos entre 19.000 y 40.000 euros anuales fueron clientes de agencias totalmente digitales en 2016.
 
Sin embargo, el negocio de las agencias tradicionales se concentra en consumidores a partir de los 35 años, siendo significativa la presencia de mayores de 45 años y con ingresos superiores a 40.000 euros.

Más gasto en las tradicionales

Más del 70% del mercado de las agencias online en 2016 se concentró en seis compañías. Liderando el ranking se situó eDreams, seguida de Rumbo, Booking, Logitravel, Atrápalo y Travelgenio.

El gasto medio anual de los clientes de estas agencias fue de 460 euros en el periodo analizado. Esta cifra es mayor en el sector de las agencias tradicionales, que combina el entorno offline y online, y registró un gasto medio de 520 euros.

Entre agencias que combinan venta física y digital, destacaron Viajes El Corte Inglés, Globalia (Viajes Ecuador y Halcón Viajes), B the travel brand, Nautalia Viajes y Viajes Carrefour. Estos cinco grupos representaron el año pasado más del 80% de la actividad de agencias de viajes tradicionales.

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3 COMENTARIOS

LEOnardo

24/07/2017 | 10:38 horas

#3

en este "El 80% de los clientes se decantan por las compañías 100% online, mientras que el resto prefiere acudir a agencias de viajes tradicionales, ya sea a sus establecimientos físicos o a través de sus plataformas online." está la absurdidad .

JOSE LUIS MORCILLO

22/07/2017 | 9:54 horas

#2

Tampoco me cuadra . Si el estudio lo hubiera hecho Santander Consumer, tendrían otras cifras y si lo hace cofidic otras. pero mi pregunta es ¿Cuantos hoteles , compañias aereas y clientes se aprovechan de la información de la agencias fisicas y luego se van a internet? y otra pregunta ¿el dinero que ha costado el estudio de Fintonic, no lo pueden dedicar a otra cosa? La noticia no tiene ningún rigor y es lamentable que aggenttravel se haga eco.

uno que pasa por aqui

21/07/2017 | 17:44 horas

#1

Algo no me cuadra, si solo el 20 % contratar servicios en agencias físicas , el mercado de las OTAs , no llega al 20 % del volumen de ventas de l sector , las compañías aéreas como Iberia o Air europa reconocen que las agencias les generan un 70/75 % de las ventas , Ryanair y easyjet que las agencias son mas del 50 % de sus ventas .. renfe al menos el 35 % ....
no se algo no cuadra , a que se dedica la empresa que hizo el estudio o quienes son SUS clientes.
Ah se dedican a la financiación de viajes y delo que ELLOS financiaron el 80 % son de Online y el 20 % físicas.

El titular debería ser , la empresa Fintonic depende en un (= % de las agencias online ya que es donde tiene su nicho de mercado

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