20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Tecnología
Sabre probará un chatbot para las agencias de viajes
La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para atender solicitudes de servicios y consultas comunes, como cambio de reservas de vuelos ya existentes
Publicado
Viernes 21/07/2017
8:28 horas
8:36 horas
Viernes 21/07/2017
Actualizado
Durante el período de prueba, Sabre y sus agencias asociadas evaluarán las preferencias de los viajeros.
Durante el período de prueba, Sabre y sus agencias asociadas evaluarán las preferencias de los viajeros.
siguiente

La compañía Sabre Corporation ha desarrollado el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) que utiliza Microsoft Bot Framework y Microsoft Cognitive Services. La compañía probará esta herramienta con dos agencias de viajes y sus respectivos viajeros.

Mark McSpadden, vicepresidente de la sección de tecnologías y productos emergentes de Sabre Corporation , afirmó “los viajeros quieren que la tecnología les de una experiencia más fluida, especialmente para manejar cambios e interrupciones en cualquier momento o lugar”.

Para el desarrollo del chatbot, Sabre utiliza Microsoft Bot Framework y una selección de Microsoft Cognitive Services que incluye Language Understanding Intelligent Service (LUIS).

Por su parte, Lili Cheng, vicepresidente corporativa de Inteligencia Artificial e investigación de Microsoft afrima que “las tecnologías inteligentes, como los chatbots, están diversificando la manera en que las empresas pueden interactuar con sus clientes”.

“El chatbot de Sabre es otro gran ejemplo de cómo puede aplicarse la inteligencia artificial para ayudar a ampliar las capacidades comerciales y mejorar la satisfacción de los viajeros”, indica

Pruebas en la marca blanca

Dos agencias Sabre-Connected, Travel Solutions International USA de Dallas y Casto Travel de San Francisco, probarán una versión de marca blanca del chatbot con sus viajeros, los cuales podrán acceder a él a través de Facebook Messenger.

Los viajeros usarán el chatbot para solicitudes de servicios y consultas comunes, tales como el cambio de reservas de vuelos ya existentes. En caso de no poder responder a una solicitud, el chatbot la derivará a un agente de viajes.

Durante el período de prueba, Sabre y sus agencias asociadas evaluarán las preferencias de los viajeros en cuanto a las interactuaciones con el chatbot y en qué casos prefieren ser atendidos por un agente.

 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken