Otras noticias

Un elefante mata a un turista español en un parque natural de Etiopía

El viajero abandonó el vehículo para acercarse al animal y realizar fotografías

Publicada 24/07/2017

8:41 horas

 - Actualizada 24/07/2017

9:26 horas

Los elefantes son uno de los principales atractivos turísticos del parque natural de Chebera-Churchura.

Los elefantes son uno de los principales atractivos turísticos del parque natural de Chebera-Churchura.

El Gobierno español ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía.

La Embajada de España en Addis Abeba está coordinando las labores de traslado del cuerpo y se encuentra en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales, según han confirmado fuentes de Exteriores a Europa Press.

Según citan algunos medios, al parecer, el español, que viajaba con su mujer, habría abandonado el vehículo para acercarse al animal y poder tomar imágenes más de cerca. El elefante le embistió, le pisoteó y le corneó, provocándole la muerte.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

German

30/07/2017 | 9:45 horas

#3

Digno de encomio tu empatia Marta.

Marta

28/07/2017 | 14:41 horas

#2

Muy típico nuestro lo de la chulería, el yo lo valgo y lo de incumplir las leyes. Pues sinceramente no me da pena ninguna.

eduardo

24/07/2017 | 10:42 horas

#1

Vaya con la noticia. "habría abandonado el vehículo para acercarse al animal y poder tomar imágenes más de cerca", vaya gracia con el turista. Qué parte no se entiende de que hay animales salvajes que en un momento dado pueden atacar y matar, en defensa propia???? Qué estaba haciendo el guía en ese momento, pues es una parte importante de responsabilidad del mismo cuidar de los turistas. Con la gracia del turista irresponsable es posible que hayan matado al elefante después del accidente, pues se suele hacer así en toda África. Siempre lo mismo, por una irresponsabilidad de los humanos, lo pagan los animales que están en sus habitats sin molestar a nadie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar