20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
British se dividirá en dos aerolíneas para competir en los mercados low cost y Premium
Alex Cruz reconoce que en la aerolínea británica “nos estamos quedando atrás” frente a otros competidores
Publicado
Lunes 24/07/2017
14:15 horas
8:39 horas
Martes 25/07/2017
Actualizado
El director de British Airways admite que existe una gran competencia en el segmento Premium por las aerolíneas del Golfo y las estadounidenses.
El director de British Airways admite que existe una gran competencia en el segmento Premium por las aerolíneas del Golfo y las estadounidenses.
siguiente

La aerolínea British Airways (BA) se dividirá en dos aerolíneas, una que compita contra los precios de las low cost y otra más enfocada a la clase Premium, según ha revelado el director ejecutivo de la compañía británica, el español Alex Cruz, a la revista ‘Sunday Times’.

En una entrevista en la que Cruz habló sobre los recientes problemas de BA, entre los que se incluyen las huelgas de los tripulantes de cabina (TCP) –en estos momentos en curso– y el fallo informático sufrido a finales de mayo, el director ejecutivo comentó los planes de dividir la aerolínea en dos.

“Nos estamos quedando atrás”, señaló Cruz, quien esbozó un plan para dividir a la aerolínea en dos, una de bajo coste y una de lujo, con lo que pretende competir contra las aerolíneas como easyJet, Ryanair o Norwegian, las cuales ha hecho que el mercado de clase económica sea “un producto básico”, señaló Cruz.

La parte de la aerolínea británica enfocada al bajo coste ofrecería viajes a Alicante por unas 21 libras (23,5 euros) y viajes a Nueva York por 379 libras esterlinas (424 euros), ha aventurado Cruz, quien opina que serían precios los suficientemente baratos pata competir contra las ‘low cost’.

Fuerte competencia en la clase Premium

Para el director ejecutivo de BA, el mercado Premium de las aerolíneas se está volviendo cada vez más exigente por al auge de las aerolíneas del Golfo –Emirates, Etihad y Qatar– y la fuerte inversión de las compañías estadounidenses en los negocios de primera clase.

Como resultado, las cabinas de primera clase en muchos aviones nuevos de BA se están configurando para tener sólo ocho asientos para hacerlos más exclusivos y se están introduciendo nuevos asientos de clase ejecutiva, lo que podría significar el final de la actual configuración ‘back-to-front’, que muchos pasajeros y tripulación consideran estrecha e incómoda.

Por otro lado, BA pretende mejorar los servicios de comida y bebida y sistemas de entretenimiento en la cabina Premium, lo que sumado a los anteriores cambios estructurales en los aviones supondría una inversión de 400 millones de libras (447,4 millones de euros), según Cruz.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken