Otras noticias

El 48% de los españoles no pediría nunca un crédito para irse de vacaciones

En República Checa, Grecia y Hungría están menos predispuestos a buscar financiación para sus viajes, según Intrum Justicia

26/07/2017

8:34 horas

Para el 23% de los españoles solicitar un crédito no supone un impedimento para disfrutar de las vacaciones.

Para el 23% de los españoles solicitar un crédito no supone un impedimento para disfrutar de las vacaciones.

El 48% de los viajeros españoles rechaza pedir un crédito o un préstamo personal para financiar sus vacaciones, según el último Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum Justitia, compañía especializada en gestión del crédito en Europa, que indica que los españoles no son especialmente proclives a financiar sus vacaciones.

Sin embargo, para el 23% de los preguntados esta realidad no supone un impedimento para disfrutar de un periodo de descanso. El 29% restante se mantiene prudente ante la pregunta y no se posiciona ni a favor ni en contra.

La cautela parece ser la tendencia predominante en Europa, ya que entre sus ciudadanos tan solo un 13% de los mismos pediría prestado dinero para irse de vacaciones y casi el 70% se opone a ello.

Las diferencias por países no se hacen notables, aunque entre los que se oponen de una forma más contundente destacan República Checa, Grecia y Hungría; en el otro lado de la balanza, con una predisposición a la financiación, se encuentran Polonia, Irlanda y Reino Unido, que empata con España.

“Aunque la población española aún se muestra cauta en cuanto al uso de crédito y la solicitud de préstamos personales, la cultura vacacional hace que seamos en general algo más flexibles que nuestros vecinos europeos”, afirma Juan Carlos González, portavoz de Intrum Justitia en España.

Ahorrar para viajar

Por otro lado, viajar es precisamente una de las principales motivaciones que los españoles tienen para ahorrar. Un 46% de los encuestados afirma reservar mensualmente dinero para este fin.

Otros motivos que nos hacen ser precavidos y ahorrar una cantidad mensual son la imprevisibilidad de gastos inesperados (el 76% admite hacerlo), el propio consumo, la llegada a la jubilación, el miedo a la pérdida del empleo, los hijos, la educación y la compra de una vivienda.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar