Business & MICE

El MWC 2018 de Barcelona espera atraer a más de 108.000 asistentes y 2.300 expositores

Bajo el lema ‘Creating a Better Future’, el congreso se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo

27/07/2017

8:45 horas

En esta nueva edición volverá a haber exhibiciones en NexTech como la Zona Dron y el pabellón Grafeno, y se presentará el NEXTech Lab.

En esta nueva edición volverá a haber exhibiciones en NexTech como la Zona Dron y el pabellón Grafeno, y se presentará el NEXTech Lab.

El Mobile World Congress (MWC) 2018 espera atraer a más de 108.000 asistentes y 2.300 expositores, según ha revelado la GSMA, que ha anunciado este martes en un comunicado los primeros detalles de una nueva edición del congreso que se desarrollará bajo el lema ‘Creating a Better Future’ en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

El MWC congregará a los líderes de todo el ecosistema móvil, así como de sectores adyacentes como la automoción o la electrónica de consumo, para presentar los productos, tecnologías y servicios innovadores de la industria.

El director ejecutivo de marketing de la GSMA, Michael O’Hara, ha puesto en valor los móviles porque “estimulan la innovación, revolucionan las industrias e impulsan nuevas oportunidades”, además de facilitar la calidad de vida e incluso salvar vidas, ha considerado.

Entre las 2.300 empresas que participarán en la próxima edición, hay marcas como Accenture, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, Orange, Qualcomm Incorporated, SEAT, Telefónica, Vodafone y ZTE.

Esta edición también contará con el programa ministerial para fomentar la inversión y la innovación en el sector, que reunirá a líderes de gobiernos y de la industria, y con la plataforma de negocios 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará del 26 al 28 de febrero y espera acoger a 600 empresas y 19.000 visitantes.

Inteligencia artificial e Internet de las cosas

“Deseamos que el Mobile World Congress 2018 sirva para mostrar cómo la tecnología móvil está creando un futuro mejor hoy”, ha añadido O'Hara, en vistas de una edición que se volverá a centrar en la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), la robótica y la realidad virtual, a través de NEXTech Hall 8.0, el área dedicada a las tecnologías más disruptivas.

En esta nueva edición volverá a haber exhibiciones en NexTech como la Zona Dron y el pabellón Grafeno, y se presentará el NEXTech Lab, una sala al aire libre en la que los expositores y patrocinadores podrán presentar sus últimas innovaciones.

El centro de innovación y los tours como reclamo

La Innovation City de la GSMA, visitada por más de 30.000 asistentes durante la edición del año pasado, será de nuevo uno de los puntos más populares de la feria y contará con demostraciones de Cisco Jasper, Hauwei, KT Corporation o Sierra Wireless.

Según explica la empresa, en ella los asistentes podrán sumergirse en experiencias “con un enfoque tecnológico que ilustran como los productos y servicios conectados impactan positivamente en el día a día”.

En cuanto a los tours del MWC, una serie de recorridos centrados en las necesidades e intereses de los distintos asistentes, su programación se ha ampliado con el fin de poder incluir ocho tours temáticos: 5G y NFV, un mundo conectado, contenido, tecnología emergente, empresa, seguridad IoT, aplicaciones y publicidad móvil, y comercio digital.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar