Alojamiento

Los hoteleros madrileños mostrarán su carácter vanguardista en la ‘Madrid Hotel Week’

El macroevento se celebrará desde el 3 al 12 de noviembre en 25 hoteles y quiere romper con la imagen tradicional que se tiene de la actividad

28/07/2017

8:58 horas

Pablo Batlle y Mar de Miguel, este jueves, en la presentación de la ‘Madrid Hotel Week’.

Pablo Batlle y Mar de Miguel, este jueves, en la presentación de la ‘Madrid Hotel Week’.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado este jueves la ‘Madrid Hotel Week’, un macroevento pionero en el sector, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la capital y comunidad autónoma y que pretende romper con el concepto general y la imagen tradicional de los hoteles a través de diversas actividades vanguardistas y experienciales.

Desde el 3 al 12 de noviembre, con motivo del 40 aniversario de la AEHM, 25 hoteles de la región se convertirán en los principales protagonistas y abrirán sus puertas a ciudadanos y visitantes, a quienes deleitarán con un programa completo de actividades dirigidas a todos los públicos y profesionales del sector. Así lo han adelantado este jueves en una rueda de prensa la secretaria general de AEHM, Mar de Miguel, y del responsable de Marketing y Comunicación de la asociación, Pablo Batlle.

Tomando como punto de partida el hotel como “establecimiento que acoge” se está desarrollando este programa que contribuirá a posicionar a los hoteles de Madrid como generadores de experiencias y contenidos, convirtiéndose en punto neurálgico para el visitante nacional, internacional y el ciudadano.

La ‘Madrid Hotel Week’ contará, entre sus actividades, con chefs de prestigio en algunos de los restaurantes de los hoteles, con exposiciones, rutas tematizadas, música en vivo, encuentros con profesionales del diseño y la arquitectura, experiencias en espacios wellness, talleres para niños y un gran número de iniciativas dirigidas no solo al público sino también a los profesionales del sector.

Dichas actividades se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la literatura, la escena y las compras y tendrán lugar en más de 25 hoteles de Madrid, desde el viernes 3 de noviembre al domingo 12.  

Poner en valor la actividad

“Queremos poner en valor la contribución de nuestros establecimientos a la sociedad. Por este motivo, invitamos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de verdad a que rompan con esa barrera invisible que parece que aún existe y se sumerjan sin miedo en la experiencia hotelera”, señala la AEHM.
 
El programa de la ‘Madrid Hotel Week’ se articulará en torno a dos ejes: el hotel como espacio profesional, y el hotel como espacio lúdico. Además, contará con una oferta de actividades dirigidas exclusivamente a los más pequeños.

Asimismo, todas las acciones celebradas bajo el paraguas de esta iniciativa organizada por la AEHM tendrán como eje trasversal el compromiso con la ciudadanía y con la propia ciudad, al fomentar la solidaridad, la vida saludable, el acceso  a la cultura para todos y el respeto al medio ambiente, entre otros valores relacionados con la responsabilidad social corporativa.
 
La AEHM contará con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como el Museo Thyssen, que han visto en la ‘Madrid hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer tanto la ciudad, como la Comunidad de Madrid, desde una óptica diferente.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar