20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Isaac Castellano sustituye a Mariate Lorenzo como consejero de Turismo de Canarias
El cambio se enmarca dentro de la remodelación del Gobierno canario
Publicado
Martes 01/08/2017
11:21 horas
8:47 horas
Miércoles 02/08/2017
Actualizado
Isaac Castellano, durante su toma de posesión este martes.
Isaac Castellano, durante su toma de posesión este martes.
siguiente

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes el cese, a petición propia, de la hasta ahora consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, mientras que su puesto lo ocupará el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias, Isaac Castellano, a propuesta del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. Su toma de posesión será este martes en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha agradecido a Mariate Lorenzo en nombre del Ejecutivo “el esfuerzo y la incansable labor” que ha hecho durante estos dos años al frente de la Consejería; también reconoció “su compañerismo, su buena labor y su lealtad mostrada en todo momento” y deseó poder seguir contando “con su capacidad y valía”.

Asimismo, este lunes también se ha producido el cese a petición propia del viceconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza, para convertirse en nuevo director general del CD Tenerife. Su cargo lo ocupará el hasta ahora viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla, que será sustituido por el director general de Política del Tesoro, Javier Armas.

Ha sido Mariate Lorenzo la que ha decidido dimitir a petición propia

Rosa Dávila ha hecho hincapié en que todos estos cambios se enmarcan dentro de la remodelación del Gobierno planificada por el presidente Clavijo para afrontar los dos próximos años de gobierno en solitario. De hecho, avanzó que esta misma semana –previsiblemente el viernes– se celebrará un nuevo Consejo de Gobierno para continuar con esta remodelación del Ejecutivo. En cualquier caso, ha aclarado que no va a haber ningún cambio en la estructura del Gobierno ni a nivel de consejerías, por lo que la remodelación afectará a cargos intermedios para cubrir los puestos que estaban vacantes.

Preguntada por las razones del cese de Mariate Lorenzo y si tiene que ver con la gestión del Festival de Música de Canarias, Rosa Dávila ha insistido en que ha sido la propia Lorenzo la que ha decidido dimitir a petición propia y entiende que debe ser ella la que explique los motivos. No obstante, ha reiterado el ejercicio de “responsabilidad, lealtad y compañerismo” que ha tenido con los demás consejeros y con el resto del Gobierno en estos dos años.

Dávila quiso recordar el balance “satisfactorio” que hizo Fernando Clavijo hace un mes de la primera mitad de la legislatura y remarcó que el Consejo ha valorado la “lealtad” de Mariate Lorenzo como consejera, el “buen trato” que siempre ha tenido con sus compañeros y su “estrecha colaboración y apoyo” en todas las decisiones que ha tomado el Ejecutivo.

Sobre Luis Padilla, destacó que ha tenido una “larga trayectoria” en el ámbito de la acción exterior, tanto en Proexca, como director general de Relaciones con África, como director de Casa África y con responsabilidades técnicas en París en la OCDE. Valoró, además, que ha sido un “leal compañero” durante estos dos años al frente de la Viceconsejería de Hacienda, donde ha hecho una “magnífica labor de negociación y un magnífico trabajo”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken