20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Nace el ‘Observatorio del Turismo en Barcelona, ciudad y región’
Será una herramienta para crear conocimiento y evaluar la actividad turística el entorno
Publicado
Miércoles 02/08/2017
8:47 horas
Presentación del nuevo Observatorio del Turismo impulsado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y Turisme de Barcelona.
Presentación del nuevo Observatorio del Turismo impulsado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y Turisme de Barcelona.
siguiente

La Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y Turisme de Barcelona han impulsado el ‘Observatorio del Turismo en Barcelona, ciudad y región’ con el objetivo de aportar conocimiento, descripción y evaluación de la actividad turística.

Los impulsores recuerdan que “un buen análisis es clave, sobre todo en un mundo tan cambiante y líquido como el de hoy en día”.

El nuevo observatorio es un esfuerzo común para generar y analizar los datos que permitan mejorar la gestión del turismo, ofreciendo un nuevo servicio al conjunto del sector.

La iniciativa quiere contribuir a la sostenibilidad de la actividad turística en todas sus dimensiones, posicionando Barcelona y su entorno como un referente internacional en la observación del turismo sostenible en ámbitos urbanos, según el coordinador de la nueva plataforma, Damià Serrano.

El turismo necesita conocimiento

El concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, sostiene que el turismo necesita “conocimiento y este observatorio es un salto para adquirirlo y mejorar, así, el análisis cuantitativo y cualitativo de este sector”.

El diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Miquel Forns, remarca que “este es un nuevo paso en la dirección de afianzar la gran alianza estratégica entre la ciudad y las comarcas de Barcelona”.

El director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, ha destacado que este observatorio “es un espacio de encuentro y un buen ejemplo de la opción de la colaboración público-privada que demuestra la capacidad de análisis y de reflexión” sobre el turismo. Además, reafirma la gran alianza estratégica entre la ciudad y las comarcas de Barcelona.

La creación de este ente forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2020, que recoge la necesidad de crear un Observatorio del Turismo que permita la mejora de la gestión y la planificación del destino, reduciendo los efectos no deseados, mejorando la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística para los visitantes.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken