Transporte

Récord del AVE Madrid-Barcelona al copar el 65,3% del mercado frente al avión en junio

La línea de alta velocidad de Renfe entre Madrid y la Ciudad Condal movió 2,1 millones de pasajeros en el primer semestre

Publicada 03/08/2017

8:50 horas

 - Actualizada 03/08/2017

8:52 horas

La mayoría de los usuarios del AVE entre Madrid y Barcelona se desplazan por motivos laborales.

La mayoría de los usuarios del AVE entre Madrid y Barcelona se desplazan por motivos laborales.

El tren de alta velocidad de Renfe alcanzó una cuota de mercado récord frente al avión para viajar entre Madrid y Barcelona en el cierre del pasado junio, al acaparar el 65,3% de los viajeros de ese mes, tras anotarse un máximo de pasajeros transportados, con un total de 407.000 usuarios, según informó la operadora.

En el conjunto del primer semestre del año el AVE a Barcelona transportó a 2,1 millones de pasajeros entre la capital y la Ciudad Condal, lo que arroja un incremento del 9,9% en comparación al año anterior.

De esta forma, Renfe también logró un récord en cuanto a usuarios de esta conexión AVE en el conjunto de los doce últimos meses (julio de 2016- junio de 2017), al sumar 4 millones de clientes en el periodo, un 6,6% más, lo que supone la consecución de 251.000 nuevos viajeros.

El perfil del cliente de este AVE es el de un hombre (en el 52,6% de los casos) de entre 45 y 60 años de edad, que se desplazan por motivos laborales (62,3%) y que realizan este viaje al menos una vez al mes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Josep

05/08/2017 | 8:38 horas

#1

Buenos dias, felicidades por los 25 años de alta velocidad . En el trayecto Madrid -Barcelona sería mayor el número de pasajeros, si el viaje sin paradas , fuese de 2 horas y cuarto ó 2 horas 20 min .
Saludos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar