20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
El grupo Arran traslada a Baleares sus protestas contra el turismo
Los radicales irrumpen con bengalas y pancartas en el puerto de Palma de Mallorca
Publicado
Jueves 03/08/2017
8:50 horas
Miembros de Arran, con bengalas y pancartas en el puerto de Palma de Mallorca.
Miembros de Arran, con bengalas y pancartas en el puerto de Palma de Mallorca.
siguiente

La organización juvenil Arran ha publicado un vídeo en el que se ve a varios de sus miembros encendiendo bengalas y desplegando pancartas en la zona del Moll Vell de Palma, entre la zona del pantalán y la de los restaurantes, para manifestarse en contra del turismo de masas. La acción se llevó a cabo el pasado mes de julio, pero el vídeo lo ha difundido Arran este miércoles en Twitter.  De esta manera, el grupo radical traslada a Mallorca las protestas antiturísticas que ya llevó a cabo la semana pasada en Barcelona, cuando bloquearon un bus turístico.

En el vídeo, en el que se puede escuchar un fragmento de la canción ‘Not welcome (Viridarquia)’ del grupo de rap Lágrimas de Sangre, también se puede ver cómo lanzan confetis a las personas que están sentadas en algunos locales de la zona.

La grabación está asociada a un tuit en el que piden parar “el turismo masivo que destruye Mallorca” y que “condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria”.

Así, se ve cómo se concentran en el paseo marítimo encendiendo bengalas y exhibiendo carteles reivindicativos en los que se puede leer, entre otros mensajes, “Aquí se está librando la lucha de clases”.

Condena del ataque

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha condenado este miércoles tajantemente los ataques del grupo juvenil independentista Arran en un local del Moll Vell de Palma y ha defendido que el sector turístico es “la principal actividad económica” de las Islas.

En este sentido, en un comunicado, Delegación de Gobierno ha expuesto que el sector turístico es el que está generando más puestos de trabajo en Baleares y el que “nos mantuvo en pie durante los peores momentos de la dura crisis económica”.

Asimismo, Salom ha asegurado que la Policía Nacional está investigando los hechos. “Este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, no pueden quedar impunes porque atentan contra nuestra convivencia y contra aquello que nos da de comer. Ataques como éste debe ser condenados sin ambigüedades”, ha dicho.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken