20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Aena se reúne con Eulen y el comité de huelga para resolver el caos en El Prat
Los trabajadores registran la convocatoria de paros indefinidos que comenzará el 14 de agosto
Publicado
Viernes 04/08/2017
9:09 horas
13:08 horas
Viernes 04/08/2017
Actualizado
Colas en los filtros de seguridad de la T2B del aeropuerto de Barcelona.
Colas en los filtros de seguridad de la T2B del aeropuerto de Barcelona.
siguiente

La compañía Aena ha convocado este viernes a las 9:00 horas al comité de huelga y a la empresa Eulen a una reunión en las instalaciones del aeropuerto de Barcelona para “facilitar la negociación” ante la convocatoria de huelga oficial para los días 4, 6 y 7 de agosto y de huelga indefinida de 24 horas convocada por los trabajadores y al mismo tiempo resolver el caos en los controles de seguridad de El Prat.

Según ha informado Aena en un comunicado, ha convocado a las partes para dialogar “a la vista de los perjuicios sufridos por los pasajeros” debido al conflicto laboral entre trabajadores y empresa.

“En aras de proteger al pasajero, Aena ha tomado la iniciativa de convocar a las partes en el primer día de huelga”, ha expresado.

Ante los problemas que están sufriendo los viajeros en los controles de seguridad de El Prat, Aena ha iniciado dos procesos de expedientes sancionadores contra Eulen que podrían llegar a suponer una multa de hasta 300.000 euros en total.

Huelga indefinida

Por otro lado, este jueves los trabajadores de Eulen han registrado en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña la huelga indefinida que comenzará el 14 de agosto con paradas de 24 horas para reivindicar mejoras laborales.

El registro se ha llevado a cabo después de que este miércoles la plantilla decidiese en asamblea endurecer la huelga en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona y ampliarla al 100% de la jornada durante todos los días de la semana a partir de mediados de agosto, según fuentes sindicales.

Hasta ahora, los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen habían convocado una huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir de este viernes 4 de agosto en diferentes franjas horarias: de 5:30 a 6:30 horas; de 10:30 a 11:30 horas; de 16:30 a 17:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

En la asamblea de este miércoles, los trabajadores han votado a favor de endurecer la huelga hasta el 100% de la jornada, con un 92% de los votos, aunque se habían propuesto otras alternativas: mantenerla igual, ampliarla al 50% de la jornada o hacer manifestaciones.

Las mismas fuentes del comité han anunciado la convocatoria de una manifestación el 18 de agosto en la plaza Reina Maria Cristina de Barcelona y que servirá como punto de inicio de otras movilizaciones hasta que se solucione el conflicto.

Servicios mínimos

Ante la convocatoria de huelga, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado unos servicios mínimos de carácter obligatorio del 90%, “con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales” en los filtros de control de acceso en el aeropuerto de Barcelona.

Estos servicios mínimos serán obligatorios todos los días de la huelga parcial y en todas las franjas horarias, ya que a su juicio, por debajo de ese porcentaje podrían verse afectados gravemente otros derechos fundamentales, especialmente el de la libertad de circulación.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
1
Comentarios
Jordi Isern
#1
04/08/2017 | 9:55
buenos dias
es curioso que esta vez no hay ningún comentario del redactor ni de la editorial de Agentravel respecto a la absoluta inutilidad del Gobierno central en este conflicto , siendo como es Aena el órgano único en la responsabilidad de todas las estructuras administrativas de los aeropuertos
un conflicto que se ha enquistado con la mas absoluta indefinición del Gobierno central
no sé por uqé , pero si este conflicto hubiera sido responsabilidad del , hasta el momento , gobierno autonómico , hubieramos podido leer algunas informaciones relativas al proceso , al independentismo , etc , etc , etc , pero oh casualidades de la vida ¡¡¡¡ , ni un solo comentario relativo a la inutilidad e inanición del gobierno central
Por cierto , si investigan solo un poquito , encontrarán una relación familiar entre la dirección de la compañia EULEN y un presidente autonómico del PP , ohhhhh continuan las " casualidades "
salut i peles
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken