20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
Exteriores aconseja no viajar a Venezuela salvo por “extrema necesidad”
Recomienda “mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”
Publicado
Lunes 07/08/2017
9:04 horas
9:19 horas
Lunes 07/08/2017
Actualizado
Venezuela mantiene la vigencia del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, pudiendo limitar el ejercicio de derechos constitucionales.
Venezuela mantiene la vigencia del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, pudiendo limitar el ejercicio de derechos constitucionales.
siguiente

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación mantiene su recomendación de no viajar a Venezuela salvo por razones de “extrema necesidad” debido a la situación de “inseguridad” vigente en todo el país.

Tras la celebración, el pasado 30 de julio, de las elecciones a la Asamblea Constituyente, la web del Ministerio continúa con sus recomendaciones vigentes desde el mes de junio, cuando decidió desaconsejar los desplazamientos a Venezuela.

“Desde principios de abril se están produciendo manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas, y en el resto del país. Ello genera obstáculos importantes a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos”, avisa la página web del Ministerio.

Por ello, recomienda restringir los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país “a lo estrictamente imprescindible”. Y en todo caso, apunta la necesidad de “mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”.

Según recuerda, en Venezuela se mantiene la vigencia del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, “el cual otorga al gobierno la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales”.

Inseguridad elevada

El Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en que la inseguridad es “muy elevada” en todo el país, tanto en las zonas de interior como en las grandes ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo o Maracay, e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y zonas aledañas.

Además, recuerda que Venezuela y la ciudad de Caracas figuran entre los lugares con mayor tasa de criminalidad del mundo y los índices de homicidios y secuestros “son motivo de preocupación”. Y explica que “una modalidad frecuente” es el secuestro express, “que dura unas horas mientras la familia trata de reunir una cifra de dinero suficiente para una liberación rápida”.

Por todo ello, el Gobierno español aconseja que quienes deseen visitar Venezuela preparen su estancia “con el mayor cuidado” y que informen a familiares y amigos del itinerario de su viaje y “extremen al máximo las precauciones”.

Por otro lado, El Ministerio también recoge el aumento de la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken