20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Arran propone la expropiación de las principales empresas y activos turísticos
Defiende la prohibición de compañías relacionadas con el alquiler de pisos turísticos como Airbnb
Publicado
Martes 08/08/2017
8:34 horas
Miembros del grupo Arran durante su protesta contra el turismo llevada a cabo el pasado 20 de julio en Palma de Mallorca.
Miembros del grupo Arran durante su protesta contra el turismo llevada a cabo el pasado 20 de julio en Palma de Mallorca.
siguiente

Tras la repercusión alcanzada por los actos de protesta contra el turismo en Palma de Mallorca y Barcelona, la organización juvenil Arran ha expuesto en un manifiesto su deseo de expropiar las principales empresas y activos turísticos del país con el objetivo de "poner los beneficios económicos que generan al servicio de toda la población".

A esta propuesta se suman otras como el abandono de la emisión licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, la mejora de las condiciones laborales, el aumento de los impuestos a las empresas del sector turístico y la prohibición de las empresas relacionadas con el alquiler de pisos turísticos como Airbnb.

Además, la entidad ha denunciado un sistema turístico que “responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y provocando la destrucción de nuestro territorio” y ha lamentado la subida del precio del alquiler a raíz del modelo turístico actual.

También ha criticado el concepto de “turismofobia” y lo ha calificado como “concepto inventado” que “criminaliza a las víctimas del conflicto”. Además, ha afirmado no estar en contra de los turistas ni del turismo porque “ellos también lo son” y “viajar puede ser una actividad humana muy enriquecedora”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken