Economía y Tendencias

Arran propone la expropiación de las principales empresas y activos turísticos

Defiende la prohibición de compañías relacionadas con el alquiler de pisos turísticos como Airbnb

08/08/2017

8:34 horas

Miembros del grupo Arran durante su protesta contra el turismo llevada a cabo el pasado 20 de julio en Palma de Mallorca.

Miembros del grupo Arran durante su protesta contra el turismo llevada a cabo el pasado 20 de julio en Palma de Mallorca.

Tras la repercusión alcanzada por los actos de protesta contra el turismo en Palma de Mallorca y Barcelona, la organización juvenil Arran ha expuesto en un manifiesto su deseo de expropiar las principales empresas y activos turísticos del país con el objetivo de "poner los beneficios económicos que generan al servicio de toda la población".

A esta propuesta se suman otras como el abandono de la emisión licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, la mejora de las condiciones laborales, el aumento de los impuestos a las empresas del sector turístico y la prohibición de las empresas relacionadas con el alquiler de pisos turísticos como Airbnb.

Además, la entidad ha denunciado un sistema turístico que “responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y provocando la destrucción de nuestro territorio” y ha lamentado la subida del precio del alquiler a raíz del modelo turístico actual.

También ha criticado el concepto de “turismofobia” y lo ha calificado como “concepto inventado” que “criminaliza a las víctimas del conflicto”. Además, ha afirmado no estar en contra de los turistas ni del turismo porque “ellos también lo son” y “viajar puede ser una actividad humana muy enriquecedora”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar