20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
El concejal de Hacienda de Valencia ve “posible” crear una tasa turística
Señala que la propuesta requiere “un estudio pormenorizado” y “bastantes informes”
Publicado
Martes 08/08/2017
8:34 horas
Ramón Vilar entiende que es lógico que los turistas realicen “una pequeña contribución al mantenimiento” de los servicios públicos.
Ramón Vilar entiende que es lógico que los turistas realicen “una pequeña contribución al mantenimiento” de los servicios públicos.
siguiente

El edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, ha considerado “posible” la creación y aplicación de una tasa por pernoctaciones o tasa turística aunque ha destacado que esta es una propuesta que requiere “un estudio pormenorizado” y “bastantes informes”.

Así se ha referido, en una entrevista a Europa Press, a los planteamientos hechos respecto a la posibilidad de crear una tasa o impuesto de este tipo y a las reflexiones en este sentido realizadas por la comisión mixta de expertos constituida entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda.

“Hablar de tasas y de fiscalidad es una cosa delicada. Hay que reflexionarlo bastante”, ha señalado el concejal socialista, que ha comentado que según lo apuntado por dicha comisión en un primer dictamen se plantea esa posibilidad entendiendo que “el visitante también disfruta, más allá del paisaje, del clima y de la gastronomía, de servicios públicos que los ayuntamientos tienen que sufragar”.

Una contribución lógica

Atendiendo a ese planteamiento, Ramón Vilar ha expuesto que, por tanto, “una pequeña contribución al mantenimiento de estos servicios” por parte de los visitantes podría parecer “lógica” dado que también “son usuarios” de los servicios públicos que una ciudad ofrece a sus vecinos.

No obstante, ha destacado que tanto la creación de la tasa o de un impuesto como el modo de aplicarlos es “un tema en estudio” que “requerirá bastantes informes” ya que “es un tema fiscal importante”.

“Es posible. Hay que estudiarlo con detenimiento y ver las alternativas. Hay que estar en el marco de lo que la comisión mixta de expertos FEMP-Ministerio de Hacienda está diseñando”, ha afirmado Vilar, que ha subrayado que esta es una cuestión “de toda España”.

Así, ha comentado que no se refiere al hablar de este asunto a la tasa que, como anunció la pasada semana la primera teniente de alcalde en Valencia y concejala de Turismo, la también socialista Sandra Gómez, estudia aplicar el consistorio de esta ciudad para los apartamentos turísticos sino a “la tasa turística o tasa por pernoctaciones de la que se habla” en general. No obstante, el edil ha considerado que lo que plantea Gómez “podría estar enmarcado ahí”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken