20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Los viajeros chinos gastarán 4.428 euros por persona en 2017
El 21% de los hoteles planea adaptar su información al idioma chino en los próximos meses
Publicado
Miércoles 09/08/2017
9:18 horas
El gasto medio por día ha aumentado un 8% durante 2016, especialmente en la realización de excursiones, gastronomía y en actividades de relajación.
El gasto medio por día ha aumentado un 8% durante 2016, especialmente en la realización de excursiones, gastronomía y en actividades de relajación.
siguiente

Los turistas chinos prevén gastar 4.428 euros por persona en sus viajes internacionales este año, lo que supone un 10% más que en los últimos doce meses y el 28% de sus ingresos, según revela el sexto informe anual ‘China International Travel Monitor’ de Hotels.com.

Según el estudio, el aumento de la inversión en viajes por parte de estos turistas ha motivado la aparición de un nuevo grupo, denominado la ‘generación más’, que viaja frecuentemente al extranjero. Los itinerarios son más largos, pasando de 5 a 7 días de duración y estancias de 3 a 4 noches.

El gasto medio por día también ha aumentado un 8% durante 2016, especialmente en la realización de excursiones, gastronomía y en actividades de descanso o relajación, según apunta el informe. Esta diversificación motivó un descenso en la intención de compra, que pasó del 68% a 33% en el último año.

Según la compañía, el turista chino busca experiencias individuales, mayoritariamente en localizaciones de Europa y América en donde la afluencia de viajeros de esta nacionalidad aumentó un 25% y un 11%, respectivamente, en especial entre los viajeros nacidos en los 80 (un 42% del total).

Francia, Estados Unidos, Australia y Canadá son los destinos más populares en el ranking de 2016. La ocupación de turistas chinos en América Latina ha aumentado un 21% en los últimos doce meses, si bien la tasa de ocupación continúa siendo baja. No obstante, este estudio augura un aumento en los próximos meses.

Servicio en mandarín, entre lo más destacado

Desde algunos hoteles, reconocen que su inversión dedicada a los huéspedes chinos ha disminuido, siendo sólo el 4% del total los hoteles que dedican casi 11.200 euros para atraer esta nacionalidad frente al 12% que invertía en 2015.

Entre las demandas más comunes entre el viajero chino, la que sobresale es la disponibilidad de personal que hable mandarín en el establecimiento. Sólo un 17% ofrece esta posibilidad. La facilidad de pago en los hoteles, a través de sistemas como UnionPay, es la segunda más demandada, una opción disponible en el 18% de los hoteles.

El 21% planea adaptar su información al idioma chino en los próximos meses, ya que sólo el 18% de los establecimientos dispone de información turística en este idioma y es otro de los aspectos más importantes para este público.

Por último, otra de las cosas que echan en falta estos viajeros es la oferta de restaurantes chinos en los destinos, un servicio que solo el 7% de los hoteles ofrecen. El 13% tiene la intención de proporcionarlo en los últimos meses.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken