Aerolíneas

Travelport supera los 76 millones de euros de beneficio semestral

La compañía factura un 4% más, hasta los 1.068 millones de euros

Publicada 10/08/2017

9:02 horas

 - Actualizada 10/08/2017

13:18 horas

Travelport ha registrado un beneficio operativo de 267 millones en el primer semestre. En la imagen, jornada de Travelport en Barcelona para las agencias étnicas.

Travelport ha registrado un beneficio operativo de 267 millones en el primer semestre. En la imagen, jornada de Travelport en Barcelona para las agencias étnicas.

El proveedor tecnológico para la industria de los viajes Travelport ha registrado un beneficio semestral de 90 millones de dólares (76,3 millones de euros), en un ejercicio en el que se completó la venta del 51% de la tecnológica IGT Solutions (IGTS) en el mes de abril y el que destaca el incremento del 16% en la facturación de su servicio de pagos B2B para la industria de los viajes eNett.

Travelport ha aumentado su facturación un 4% hasta los 1.262 millones de dólares (1.068 millones de euros), en un semestre calificado como “sólido” por su consejero delegado, Gordon Wilson, que ha afirmado que los resultados están “en línea con las expectativas de la compañía”.

La compañía obtuvo un beneficio operativo (Ebitda) de 315,5 millones de dólares (267 millones de euros) en el semestre, un 8% más que el año pasado, debido al aumento en la facturación y un descenso en los costes administrativos por lo que la compañía ha atribuido a un aumento en la inversión laboral.

Se reduce la deuda

La deuda de la compañía descendió un 4% hasta los 2.114 millones de dólares (1.790 millones de euros), lo que supone un 9,7% con la reportada al cierre del 31 de diciembre.

“La segunda mitad del año ha comenzado bien en todo el grupo, y nos mantenemos en el camino para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para el año”, ha destacado el directivo.

Wilson celebró que se haya completado la venta de IGTS y la buena marcha de su negocio online en dispositivos móviles, tanto entre sus clientes habituales como en los nuevos. La influencia de la Semana Santa durante el segundo trimestre se encuentra entre las causas de este resultado, según su análisis.

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