20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
MCI cierra 2016 con un beneficio de 5,8 millones, casi dos veces más
La compañía realizó más de 5.700 proyectos en 80 países a los que asistieron 1,5 millones de personas
Publicado
Jueves 10/08/2017
9:02 horas
Los meetings y eventos acapararon el 36% del volumen de negocio de MCI.
Los meetings y eventos acapararon el 36% del volumen de negocio de MCI.
siguiente

El organizador de eventos para profesionales MCI Group registró un beneficio neto de 5,8 millones de euros en 2016, por lo que casi duplica (91% más) la cifra de 3,04 millones registrada un año antes, según informó la compañía.

La empresa también registró un aumento del 4% en su volumen de negocio, llegando a los 418,3 millones de euros (402,5 millones en 2015), y de un 5% en su margen bruto de operaciones, 155 millones de euros respecto a los 147 millones de 2015.

El pasado año MCI organizó eventos para 85 de las 500 compañías más grandes de Estado Unidos y realizó 5.781 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes a los eventos. También gestionó un total de 2,1 millones de noches de hotel.

La compañía cerró 2016 con un total de 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.000 profesionales. Un año en el que se abrieron siete nuevas delegaciones y en el que la compañía potenció sus capacidades digitales y tecnológicas, contando con el reconocimiento de la industria MICE y recibiendo un total de 22 premios.

Además, 106 talentos profesionales de MCI ocuparon posiciones clave de liderazgo dentro de las principales asociaciones de la industria.

Europa concentra su negocio

Por líneas de negocio, los ‘meetings’ y eventos acapararon un 36% del volumen de negocio de la empresa, la gestión completa de congresos otro 28%, los eventos digitales un 18%, los servicios de gestión y consultoría de asociaciones otro 13% y los servicios receptivos (DMC) el 5% restante.

Por mercados, el europeo es en el que aglutinó un mayor porcentaje de su volumen de negocio con un 55% del total, seguido de América (23%), la región Asia-Pacífico (18%) y la región de India, Medio Oriente y África (4%).

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken