Business & MICE

MCI cierra 2016 con un beneficio de 5,8 millones, casi dos veces más

La compañía realizó más de 5.700 proyectos en 80 países a los que asistieron 1,5 millones de personas

10/08/2017

9:02 horas

Los meetings y eventos acapararon el 36% del volumen de negocio de MCI.

Los meetings y eventos acapararon el 36% del volumen de negocio de MCI.

El organizador de eventos para profesionales MCI Group registró un beneficio neto de 5,8 millones de euros en 2016, por lo que casi duplica (91% más) la cifra de 3,04 millones registrada un año antes, según informó la compañía.

La empresa también registró un aumento del 4% en su volumen de negocio, llegando a los 418,3 millones de euros (402,5 millones en 2015), y de un 5% en su margen bruto de operaciones, 155 millones de euros respecto a los 147 millones de 2015.

El pasado año MCI organizó eventos para 85 de las 500 compañías más grandes de Estado Unidos y realizó 5.781 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes a los eventos. También gestionó un total de 2,1 millones de noches de hotel.

La compañía cerró 2016 con un total de 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.000 profesionales. Un año en el que se abrieron siete nuevas delegaciones y en el que la compañía potenció sus capacidades digitales y tecnológicas, contando con el reconocimiento de la industria MICE y recibiendo un total de 22 premios.

Además, 106 talentos profesionales de MCI ocuparon posiciones clave de liderazgo dentro de las principales asociaciones de la industria.

Europa concentra su negocio

Por líneas de negocio, los ‘meetings’ y eventos acapararon un 36% del volumen de negocio de la empresa, la gestión completa de congresos otro 28%, los eventos digitales un 18%, los servicios de gestión y consultoría de asociaciones otro 13% y los servicios receptivos (DMC) el 5% restante.

Por mercados, el europeo es en el que aglutinó un mayor porcentaje de su volumen de negocio con un 55% del total, seguido de América (23%), la región Asia-Pacífico (18%) y la región de India, Medio Oriente y África (4%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar