Transporte

Renfe-SNCF en Cooperación, proveedor oficial de La Vuelta a España 2017

La competición partirá por primera vez desde la ciudad francesa de Nimes, el próximo 19 de agosto

Publicada 10/08/2017

9:02 horas

 - Actualizada 10/08/2017

9:16 horas

De izquierda a derecha: Ramón Azuara, Juan Alfaro, Fernando Escartín, Javier Guillén y Yann Monod.

De izquierda a derecha: Ramón Azuara, Juan Alfaro, Fernando Escartín, Javier Guillén y Yann Monod.

Las operadoras Renfe-SNCF en Cooperación serán este año proveedores oficiales de La Vuelta Ciclista a España y transportará en sus trenes a los equipos de La Vuelta hasta la ciudad de Nimes, desde donde se inicia la competición, el 19 de agosto.

Las compañías ferroviarias se han unido a este evento deportivo español ofreciendo su enlace directo a la ciudad de Nimes mediante sus trenes de alta velocidad que unen España y Francia.

La presentación del acuerdo de patrocinio se celebró recientemente con la presencia de Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros; Juan Alfaro, presidente de Renfe; Fernando Escartín, exciclista profesional; Javier Guillén, director general de La Vuelta a España, y Yann Monod, director general de Elipsos.

La Vuelta a España 2017 empezará desde Francia, siendo Nimes la ciudad escogida para dar el pistoletazo de salida a la competición el sábado, 19 de agosto. La primera etapa será una contrarreloj de 13,8 kilómetros en las calles de Nimes. El domingo, los ciclistas continuarán su ruta hasta Gruissan-Grand Narbonne antes de afrontar las etapas de montaña, el lunes, que los llevarán a España pasando por Andorra.

Conexión Barcelona-Nimes

La oferta de Renfe-SNCF en Cooperación entre Barcelona y Nimes permite conectar las dos ciudades mediante la alta velocidad con seis frecuencias diarias en temporada de verano de 3 horas y 26 minutos y desde 35 euros por trayecto en clase turista, lo que permitirá a todos los amantes de este deporte ver el inicio de La Vuelta desde Francia de una manera cómoda de centro a centro de ciudad.

Todos los trenes con destino Nimes tienen parada en las estaciones catalanas de Figueras, Girona y Barcelona. Desde Madrid también es posible ir hasta Nimes con un viaje de 6 horas y 41 minutos, una frecuencia diaria y desde 59 euros por trayecto, con parada en Tarragona y Zaragoza.

También para la segunda etapa, Renfe-SNCF en Cooperación cuenta con parada en la ciudad de Narbonne con seis frecuencias diarias en esta temporada, y 1 hora y 58 minutos de trayecto desde Barcelona y 5 horas y 12 minutos desde Madrid.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar