20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Los trabajadores de Eulen mantienen la huelga tras rechazar la propuesta de la Generalitat
Se fijan unos servicios mínimos del 90% para los paros indefinidos que comenzarán el lunes en los filtros de seguridad de El Prat
Publicado
Viernes 11/08/2017
9:02 horas
9:18 horas
Viernes 11/08/2017
Actualizado
Recuento de los votos de los trabajadores de Eulen, tras la consulta de este jueves.
Recuento de los votos de los trabajadores de Eulen, tras la consulta de este jueves.
siguiente

Los trabajadores de Eulen, empresa encargada de los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat, han rechazado la propuesta de mediación de la Generalitat de Cataluña –aceptada por la empresa–, consistente en un aumento de sueldo de 200 euros en 12 pagas, y por lo tanto se mantienen las huelgas parciales convocadas para los viernes y domingo y la indefinida prevista a partir del lunes.

Por lo tanto, este viernes y el próximo domingo se repetirán los paros parciales de una hora a las 6:30, 10:30, 14:30 y 18:30 horas y, a partir del próximo lunes, se espera una huelga indefinida de 24 horas si los trabajadores y la empresa no alcanzan un acuerdo.

La Delegación del Gobierno ha fijado en el 90% los servicios mínimos para la huelga indefinida. Si no se cumple este porcentaje "podrían verse afectados gravemente derechos fundamentales", entre los que destaca el de libertad de circulación, ha advertido la delegación.

Cinco opciones a elegir

Los empleados podían votar entre cinco opciones: la propuesta mediadora de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas; otra de 200 euros por 15 pagas; 250 euros por 12 pagas, 250 euros por 15 pagas o 350 euros también por 15 pagas, y han optado mayoritariamente por la cuarta –250 euros por 15 pagas–.

La opción ganadora, la de un complemento de 250 euros por 15 pagas, ha obtenido 89 votos; seguida muy de cerca por la opción de 200 euros por 15 mensualidades (82 votos), mientras que la propuesta de la Generalitat y de Eulen ha recibido dos votos, y la opción de un complemento de 250 euros por 12 mensualidades ha obtenido tres apoyos; la opción más alejada, de 350 euros por 15 pagas, no ha obtenido ningún voto.

En la votación han participado 176 trabajadores de los 350 que tiene Eulen en los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

Un problema del Estado

La consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa ha lamentado la “baja participación” de la plantilla de Eulen, especificando que solo han participado 176 trabajadores de los 420 que tenían derecho a votar.

Preguntada por la responsabilidad del conflicto, Bassa ha apuntado al Gobierno central y ha recordado que la competencia aeroportuaria pertenece al Estado: “Son ellos quienes deben resolver el problema”.

La consellera también se ha mostrado preocupada porque actualmente España existe un nivel de alerta 4 por terrorismo, recalcando la importancia de los servicios de seguridad y control actualmente en el aeropuerto.

Dolors Bassa, ha criticado en la rueda de prensa que el comité de huelga de Eulen en el aeropuerto de Barcelona haya llevado a la asamblea de este jueves hasta cuatro opciones y que, por tanto, los trabajadores no hayan votado sólo sobre la propuesta de la mediación que presentó la Generalitat, y a la que se adhirió la empresa.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken