El banco de camas y proveedor de servicios B2B, Hotelbeds Group, ha registrado un crecimiento del 87% en ventas brutas de su negocio de productos de acomodación y servicios complementarios para aerolíneas en los últimos tres años, según ha anunciado la compañía en Aviation Festival en Londres.
Se trata de un negocio que proporciona ingresos extra de la venta de alojamientos, traslados, actividades en destino y servicios de alquiler de coches a través de la plataforma de Hotelbeds Group a las aerolíneas asociadas.
En los últimos años, la tecnología se ha convertido en un elemento clave para la industria aeronáutica en la venta de servicios complementarios. Esto ha llevado a Hotelbeds Group a desarrollar una solución de ventanilla única que incluye paquetes dinámicos para cubrir todas las necesidades que puedan surgir durante todo el ciclo del viaje. Otros hitos clave en materia tecnológica incluyen soluciones de marca blanca rápidas de integrar y una suite de APIs que conecta a las aerolíneas de Hotelbeds Group.
Se duplica el volumen de ventas
Durante la feria, Jon French, responsable de Desarrollo de nuevos negocios del grupo, ha apuntado que "hemos casi duplicado el volumen de ventas a través del negocio de las aerolíneas en los últimos tres años, concentrándonos en tres áreas principales: contratación de la mejor y más amplia variedad de productos, ofreciendo la mejor tecnología y aprovechando nuestra inigualable experiencia y conocimiento de la industria”.
Hotelbeds Group trabaja con alrededor de 50 aerolíneas en todo el mundo, como American Airlines, Qatar Airways, British Airways, Ryanair, Norwegian y Finnair, entre otras. "Nuestros planes para el futuro pasan por consolidar nuestra expansión en los mercados internacionales, especialmente en Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina, mientras continuamos creciendo en Europa”, afirma French.