23/06/2018 / DIARIO Nº: 2636
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
El 56% de los viajeros no prioriza el precio más bajo en sus billetes aéreos, según Amadeus
El 24% antepone el coste a la hora de reservar un vuelo
Publicado
Viernes 08/09/2017
8:43 horas
11:08 horas
Viernes 08/09/2017
Actualizado
Amadeus matiza que según el tipo de viaje se prioriza la experiencia frente al precio.
Amadeus matiza que según el tipo de viaje se prioriza la experiencia frente al precio.
siguiente

Los viajeros no priorizan el precio a la hora de realizar sus reservas aéreas, elemento fundamental solo para el 24% de los viajeros, frente al 56% que asegura valorar más una satisfacción en la reserva global, según un informe elaborado por Amadeus que analiza qué impulsa a los viajeros a reservar un vuelo.

El nuevo informe publicado por Amadeus, bajo el título de ‘La transformación digital en la industria aérea: qué valoran los viajeros’ aborda un modelo de producto-servicio-conveniencia para que las aerolíneas puedan comercializar sus productos de una forma más intuitiva y aprovechar todas las oportunidades.

El 56% de los viajeros aseguró que el paquete total era lo más importante para ellos, mientras que solo el 24% priorizó el precio más bajo. Por ejemplo, una madre primeriza que viaja con su bebé probablemente dé prioridad a la experiencia en términos de servicios. Sin embargo, en un viaje de trabajo o placer en solitario, esa misma madre tendrá prioridades diferentes.

El estudio, encargado por Amadeus y Connections, organizador internacional de Eventos y Networking, se basa en entrevistas con aerolíneas, agencias de viajes y expertos en tecnología, así como en una encuesta independiente a viajeros centrada en los aspectos que más valoran a la hora de reservar un vuelo.

Venta de productos asociados

El informe concluye que la clase económica está evolucionando y que la competencia ha cambiado en los viajes en clase turistas. Ante esta situación las aerolíneas están respondiendo utilizando los datos para impulsar la venta de productos asociados a la tarifa básica.

Los ‘chatbots’ además impulsados por la inteligencia artificial transformarán la industria drásticamente ya que el asesoramiento basado en esta tecnología ofrecerá una experiencia más personalizada a aquellos viajeros que así lo deseen.

Las empresas también deben reinventar la fidelización ante el reto que supone el aumento de la oferta en los canales digitales. Actualmente, la industria intenta captar la fidelidad de los viajeros mediante programas basados en el gasto, en alianzas con distribuidores y en la agrupación de puntos de fidelidad, por lo que ahora los viajeros pueden canjear sus puntos con mucha más facilidad.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken