Tecnología

Amadeus y Oacis lanzan el primer servicio de mostradores ‘pop up’ de facturación del mundo

Virgin Australia es la primera aerolínea en implantar este servicio que hace posible la entrega de equipajes en cualquier lugar

20/09/2017

8:57 horas

Oacis tiene previsto expandir este servicio a Nueva Zelanda y otros mercados durante los próximos 12 y 18 meses.

Oacis tiene previsto expandir este servicio a Nueva Zelanda y otros mercados durante los próximos 12 y 18 meses.

La compañía Amadeus y la empresa australiana Off Airport Check-In Solutions (Oacis) han reinventado la experiencia de facturación de los viajeros, gracias a la creación conjunta del primer servicio de mostradores ‘pop up’ de facturación del mundo, con el que se permite a los pasajeros entregar su equipaje en cualquier lugar, independientemente de la aerolínea.

Gracias a las prestaciones de la tecnología basada en la nube Airport Common Use Service (Acus) de Amadeus, Oacis puede ofrecer a los viajeros un servicio de facturación fuera de los aeropuertos rápido y totalmente móvil, que puede instalarse en cualquier lugar, como terminales de cruceros, hoteles, estaciones de tren o conferencias o eventos.

Mediante este servicio, Oacis realiza la facturación del viajero y su equipaje, transporta sus maletas al aeropuerto de forma segura y las deposita directamente en el sistema de gestión de equipajes del aeropuerto.

“Lo que queremos conseguir con nuestro servicio es brindar una mayor libertad, flexibilidad y comodidad a las personas para que así puedan disfrutar al máximo sus viajes. Los viajeros pueden depositar sus maletas en puntos de fácil acceso, aprovechar el día al máximo sin cargar con su equipaje, pasar rápidamente por el aeropuerto sin tener que hacer colas en el mostrador de facturación y disfrutar de su vuelo sabiendo que sus maletas les esperarán en su destino” informa el consejero delegado de Oacis, Matthew Lee.

“Para ofrecer este servicio, necesitábamos al socio adecuado y con Amadeus lo hemos encontrado, ya que estaban dispuestos a trabajar con nuevos actores innovadores y revolucionarios, y su agilidad, que nos ha permitido lanzar este servicio en un tiempo récord, nos ha sorprendido gratamente”, ha concluido Lee.

Expansión a Nueva Zelanda

Para hacer posible este servicio de facturación fuera de los aeropuertos, Oacis utiliza la solución Acus de Amadeus, que permite acceder a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las aerolíneas desde cualquier lugar y permite que Oacis pueda acceder a los sistemas de facturación en la nube de cualquier aerolínea, con solo un portátil y conexión a Internet.

Virgin Australia es la primera aerolínea en implantar el servicio, que ya se ha probado en Sídney para cruceros y trasatlánticos.

Cabe destacar que aunque el lanzamiento del servicio se está llevando a cabo en Australia, Oacis tiene previsto expandirse a Nueva Zelanda y otros mercados durante los próximos 12 y 18 meses.

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