El director comercial de Vueling, David García, hace una valoración a la revista AGENTTRAVEL de los primeros meses del año y adelanta la estrategia de la compañía a corto plazo.
¿Qué balance realiza Vueling de los meses de verano?
Estamos satisfechos por cómo hemos trabajado este verano, hemos operado con unas cotas de puntualidad cercanas al 80% y eso se ha visto reflejado también en la satisfacción de nuestros clientes. Desde finales del año pasado hemos puesto en marcha un plan de desarrollo llamado Vueling Next, sustentado en dos pilares principales: contar con una operativa más estable y robusta, y reforzar el área de Cliente para ofrecer una mejor atención a nuestros pasajeros. Vamos por el buen camino pero somos prudentes y sabemos que aún nos queda trabajo por hacer.
¿Cuántos viajeros transportaron en 2016 y cuántos esperan mover este año?
En 2016 la compañía transportó cerca de 28 millones de pasajeros y para este 2017 hemos puesto a la venta más de 35 millones de asientos, aunque para saber el número de pasajeros transportados tendremos que esperar al cierre del año, cuando el grupo IAG presente sus resultados.
¿Qué porcentaje de las reservas se canalizan a través de las agencias?
Aproximadamente la mitad de nuestras ventas se realizan a través del canal indirecto.
Iberia y British van a empezar a cobrar un recargo por reservar en los GDS que no usen el NDC. ¿Hará lo mismo Vueling a corto plazo?
La política de precio y distribución de Vueling continuará siendo la misma que hasta ahora, no habrá cambios al respecto.
El Prat cuenta con nuevas aerolíneas como Level. ¿Está preparado el aeropuerto para afrontar este incremento de la demanda? Con el Puente Aéreo nuestros clientes verán ampliadas enormemente sus posibilidades para viajar entre Barcelona y Madrid
¿Cómo ha afectado a la aerolínea las huelgas del personal de control del aeropuerto de El Prat?
Este tipo de situaciones no ayudan ni a Vueling, ni al aeropuerto de El Prat, ni a Barcelona como ciudad. Nuestro objetivo ha sido siempre informar a nuestros pasajeros para mitigar en lo posible sus esperas y, por supuesto, ponernos a su disposición y ayudarles a llegar a su destino a aquellos que perdieron el vuelo por las colas en los filtros.
¿Ha aumentado la demanda del Puente Aéreo? ¿Qué valoración hace en estos meses?
Confiamos en que va a tener una gran acogida por parte de nuestros pasajeros, que verán ampliadas enormemente sus posibilidades para viajar entre Barcelona y Madrid, especialmente por aquellos que lo hacen por trabajo.
Vueling se mantiene como la segunda aerolínea en España solo por detrás de Ryanair. ¿Esperan superar a la low cost irlandesa? Las políticas de precios y distribución de la compañía no van a cambiar
¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Vueling en el corto plazo?
Siguiendo en la línea de la pregunta anterior, en el corto plazo Vueling tiene puesto el foco en el mercado doméstico, robusteciendo nuestro producto en aquellas rutas en que somos líderes, como el Barcelona-Bilbao, donde hemos pasado de seis a nueve frecuencias diarias, Barcelona-Sevilla, con hasta siete frecuencias diarias, o la ruta Barcelona-Mallorca, que cuenta con hasta doce vuelos por día. Un producto adaptado especialmente para el pasajero de negocios, que supone el 40% del total de nuestros pasajeros.
Por otro lado, también hemos invertido en nuevas rutas para la temporada de invierno. Por poner algunos ejemplos, recientemente hemos anunciado las nuevas conexiones a Bilbao, Tenerife, Gran Canaria y París desde Granada, la ruta Sevilla-Fuerteventura, o los enlaces internacionales a Lyon desde Tenerife y Gran Canaria.
“El objetivo de Vueling es reforzar su presencia en España”, según David García
1 COMENTARIOS
MANUELA VALERO RAMON
22/09/2017 | 11:51 horas
#1
Me parece muy bien, pero siguen habiendo en Vueling muchos retrasos... mis clientes se quejan ,
otra cuestión ALICANTE, COMO SIEMPRE ABANDONADO, SIENDO UN AEROPUERTO MUY IMPORTANTE..
SALUDOS.
BUENOS DIAS.