Aerolíneas

La aerolínea Joon volará a Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto desde el 1 de diciembre

La filial de Air France comenzará sus operaciones a Fortaleza (Brasil) y Seychelles a partir del verano de 2018

Publicada 25/09/2017

11:25 horas

 - Actualizada 26/09/2017

12:47 horas

Jean Michel Mathieu (cuarto por la izquierda) junto a Franck Terner, este lunes en París, en la presentación oficial de Joon.

Jean Michel Mathieu (cuarto por la izquierda) junto a Franck Terner, este lunes en París, en la presentación oficial de Joon.

La compañía Air France ha presentado oficialmente su nueva aerolínea Joon creada para conquistar a los millennials y restablecer la rentabilidad de algunas de sus rutas. La nueva línea aérea comenzará a volar a partir del 1 diciembre desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a sus seis primeros destinos: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, con precios desde 39 euros (tasas incluidas) para celebrar su lanzamiento.

Este proyecto empresarial se enmarca en el plan ‘Trust Together’ que tiene por objetivo mejorar los resultados económicos para financiar el crecimiento de Air France. Al frente de la nueva aerolínea estará Jean-Michel Mathieu, quien ha participado en el proyecto y ha ocupado diversos cargos dentro de Air France-KLM.

En concreto, Joon ofrecerá 51 vuelos semanales en Barcelona, 37 desde Berlín, 28 desde Lisboa y tres vuelos desde Oporto.

Vuelo París-Barcelona

La conexión París-Barcelona operada por Joon, que sustituirá a la marca Air France, tendrá un incremento de la capacidad del 7%, ya que en la temporada de invierno contará con un vuelo más y los aviones son más grandes, según apuntó Mathieu durante la rueda de prensa de presentación celebrada este lunes en París.

A partir del verano de 2018, la compañía volará a destinos de largo radio como Brasil y Seychelles con vuelos desde 249 euros y 299 euros, respectivamente, por trayecto (tasas incluidas) y sin maletas. En concreto, volará a Fortaleza (Brasil) dos veces por semana y a Mahé (Seychelles) tres veces a la semana, billetes que pondrá a la venta en invierno.

El director general de Air France, Franck Terner definió a Joon como “un nuevo modelo de compañía aérea que está entre la aerolínea clásica y la de bajo coste, una nueva experiencia de viaje para todos los clientes”.

“Joon permitirá acelerar el desarrollo del grupo y se integrará plenamente en la red y en el porfolio de las compañías del grupo: complementaria y con una gran fuerza con salida desde Francia”, apuntó el directivo.

Por su parte, Mathieu afirmó que “Joon es la hermana pequeña de Air France, renueva los códigos del sector aéreo y se inspira de las nuevas expectativas de los viajeros para ofrecer una experiencia que va más allá de las puertas del avión”.

Una flota de 28 aviones

La nueva compañía de Air France cuenta con 160 empleados –de los cuales 140 son tripulantes de cabina– y espera aumentar a más de 1.000 en 2020. Joon dispondrá una flota de 28 aviones, de ellos diez se destinarán para rutas de larga distancia, según detalló Terner.

La creación de esta filial ha sido posible después de que los pilotos de la aerolínea matriz dieran su aprobación en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario, de forma que los pilotos de Joon procederán de Air France.

De esta forma, operará sus vuelos de corto y medio radio con aviones A320-A321 y destinará los A340-A350 a sus rutas de larga y media distancia. A largo plazo, Joon tendrá tres clases en su cabina: Business, Premium y Economy.

El cliente de Joon puede llevar gratuitamente un equipaje de cabina y, a su elección, un bolso de mano, maletín de ordenador o un bolso de fin de semana con un peso total de 12 kilos en Economy y 18 en Business.

En la clase Business, los clientes pueden facturar gratuitamente una maleta en bodega y además tendrán acceso a la sala VIP de Air France.

Entretenimiento y gastronomía

La nueva compañía nace con el doble objetivo de recuperar algunas de las rutas no rentables de Air France mediante la reducción de entre un 15% y un 20% de los costes operativos y servir como un laboratorio para la innovación.

En cuanto a la gastronomía, Joon ofrece a sus clientes unos setenta alimentos procedentes de la agricultura ecológica y que vende el personal de a bordo. Además, los pasajeros podrán disfrutar de forma gratuita de una selección de bebidas en cualquier momento del viajes como agua, zumo de naranja, café bio Segafredo y te.

Su oferta de entretenimiento, YouJoon permitirá a los pasajeros acceder gratuitamente a contenidos en ‘streaming’ durante el vuelo, así como series de animación, televisión, web TV, entre otras cosas, conectándose a bordo a su portal.

La compañía ha cerrado acuerdos además con TravelCar, Airbnb Experiences, BHV Marais y Waynabox para completar su oferta con otros servicios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar