Otras noticias

París albergará un museo sobre el diseñador Yves Saint Laurent

Un edificio de más de 450 metros cuadrados mostrará la herencia del modisto en la historia del arte y la moda mundial

03/10/2017

8:36 horas

Fachada del edificio en el que se podrá visitar el museo de Yves Saint Laurent.

Fachada del edificio en el que se podrá visitar el museo de Yves Saint Laurent.

La ciudad de París rinde homenaje al modisto Yves Saint Laurent con la inauguración el próximo 3 de octubre de un museo que lleva su nombre en el antiguo estudio en el cual trabajaron los equipos del creador durante treinta años.

El edificio, que funciona desde 2004 como sede de la Fundación Pierre Bergé, se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, original de la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange.

Son más de 450 metros cuadrados de espacios de exposición completamente dedicados a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.

El Museo Yves Saint Laurent mostrará el funcionamiento de la alta costura en París, el proceso de creación de obras del autor, y la herencia del modisto en la historia del arte y la moda mundial.

Marruecos acogerá otro museo

También en el mes de octubre, se abrirá el museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos, el país donde vivió sus momentos más felices y concibió todas sus colecciones de moda desde 1966.

Dos museos que celebran la vida y la obra del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent (1936-2008), ambos espacios albergarán prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, videos y varios objetos relacionados con YSL de la colección de más de 5.000 piezas de la Fundación Pierre Bergé, prototipos y también el Estudio, centro neurálgico donde se creaban todas las colecciones.

El museo de Marrakech con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, se encuentra en la Rue Yves Saint Laurent. De manera similar a su contraparte parisina, el museo también compartirá una conexión personal con el diseñador tardío a través de su proximidad al Jardin Majorelle, un jardín que Yves Saint Laurent y Pierre Bergé salvaron de la destrucción en 1980.

Diseñado por Studio KO, el museo incluirá espacio para exposiciones permanentes y temporales de la obra de Saint Laurent junto a un auditorio, una biblioteca de investigación y un restaurante cafetería.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar