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La seguridad es cada vez más importante en los viajes corporativos, según American Express GBT

La cuarta parte de ellos no cuenta con planes de emergencia

Publicada 04/10/2017

9:17 horas

 - Actualizada 05/10/2017

10:13 horas

Muchos travel managers han introducido diferentes medidas dirigidas a aliviar la necesidad de seguridad por parte de los viajeros

Muchos travel managers han introducido diferentes medidas dirigidas a aliviar la necesidad de seguridad por parte de los viajeros

Uno de los elementos que cada vez está más presente en los viajes corporativos es la seguridad, según el último estudio elaborado por American Express Global Business Travel (GBT) que indica que las compañías deben reforzar y optimizar sus esfuerzos en el diseño de planes ante posibles situaciones de emergencia que puedan afectar a sus trabajadores.

El estudio elaborado en colaboración con la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE) asegura que la preocupación por la seguridad se ha convertido en una oportunidad para los responsables de viajes de empresa dentro de las compañías.

La investigación, el tercer estudio de la serie ‘Conoce al viajero de negocios moderno’ (‘Meet the Modern Business Traveller’), muestra que más de un tercio de los responsables de viajes de la compañías están comprobando un interés creciente de esta por la seguridad.

Sin embargo, y a pesar de que la seguridad esté cada vez más presente entre las preocupaciones de las compañías, gran parte de estas empresas aún no han puesto en marcha los mecanismos necesarios para hacer frente de forma rápida y efectiva a esta prioridad.

De hecho, más de un cuarto de los responsables (27%) no cuentan con un plan de emergencia detallado a seis meses vista para hacer frente a posibles situaciones críticas en destino. La ausencia de estos planes puede estar conectada con el hecho de que gran parte de las reuniones y encuentros son rara vez planificadas con suficiente antelación.

No han cambiado su política de viajes

Así la creciente preocupación por la seguridad tiene aún que calar y extenderse a la política de viajes de las organizaciones. A día de hoy un 58% de los responsables de viajes empresariales no han llevado a cabo ningún cambio en su política de viajes en los primeros seis meses del año como respuesta a una creciente preocupación por la seguridad.

A pesar del bajo ritmo en el que suceden los cambios en cuanto a políticas corporativas se refiere, muchos travel managers han comenzado ya a actuar, introduciendo o enriqueciendo diferentes medidas dirigidas a aliviar la necesidad de seguridad por parte de los viajeros.

La gran mayoría de los participantes en el estudio (83%) hacen uso de tecnología para la localización de viajeros, mientras que un 79% comparten información sobre seguridad de forma proactiva con el viajero.

Otras herramientas adicionales usadas por gran parte de los gestores de viajes incluyen formación sobre seguridad, tecnología para el registro en caso de emergencia, servicios de seguridad y planes de acción detallados para situaciones de emergencia.

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